DERIVA TOTALITARIA, PREOCUPANTE Y PELIGROSA. LA OEA ACTIVA LA CARTA DEMOCRÁTICA CONTRA MADURO.

imageAlmagro invoca Carta Democrática de la OEA para la Venezuela Socialista del siglo XXI, satélite de la Cuba comunista de los Castro.

Mi opinión es que la deriva totalitaria era programada desde el inicio, así como la aceleración de estos meses rumbo la dictadura.

Una estrategia estudiada en la Habana desde los tiempos de Chávez y después ordenada a Maduro: disminución progresiva de las libertades, aumento de la brutal represión, amenazas de encarcelamiento de líderes de la oposición, instigación a la violencia en los discursos presidenciales, son solo algunos de los puntos programáticos de la deriva totalitarista.

“El resultado de todo esto es un caos político, económico y social que lleva a muchos venezolanos a gritar en las calles que tal como está la situación en Venezuela no hay quien viva”



IMPLICACIONES PARA EL VENEZUELA [Fuente:El Nacional]. Opinion Félix Gerardo Arellano.

Tras la solicitud de Almagro, habrá una votación en el Consejo Permanente de la OEA para consultar si se acepta o no la discusión de la situación en Venezuela. De los 34 miembros que pertenecen al organismo internacional, se requieren 18 votos a favor para que el asunto sea abordado.

Si se acepta el tema, empieza el debate sobre el país. Después, un grupo de diplomáticos intentará a través del diálogo que en Venezuela se supere la alteración constitucional. La comisión buscará demostrar los irrespetos a la Constitución, explicó Arellano.

El gobierno podría reaccionar negativamente ante la delegación, “ahí sí vendrían palabras mayores”, expresó. Entonces se consultaría si se necesita la realización de una Asamblea General Extraordinaria, para la cual se necesitan 24 sufragios.

“Esa Asamblea sí pudiera aplicar sanciones. Podría suspender temporalmente a Venezuela de la OEA, por ejemplo”.

El internacionalista advirtió que ya es negativo que se hable sobre Venezuela en la OEA, porque conllevaría a que cada vez menos financistas quieran invertir en el país. “Que se hable de la Carta y que no haya respeto jurídico son precedentes negativos. ¿Cómo buscar comercio con esos antecedentes? La nación se está cerrando ante el mundo. El gobierno tiene que cambiar su conducta porque (…) podría entrar en la onda de Corea del Norte y aislarse completamente”.

Señaló que el instrumento solo funciona como mecanismo de presión política. La OEA no tiene poder para cambiar el gobierno, pero puede apoyar la activación del referéndum revocatorio este año. Descartó que el organismo pueda promover una invasión militar contra Venezuela.



¿Que opinas?

Anuncios

Escrito por

Ingeniero Nuclear y Neurobiologo. Ex Investigador del Centro Internacional de Restauración Neurológica, Cuba y del IIGB, CNR Nápoles Italia. Hoy Manager del ForteVillage

Un comentario sobre “DERIVA TOTALITARIA, PREOCUPANTE Y PELIGROSA. LA OEA ACTIVA LA CARTA DEMOCRÁTICA CONTRA MADURO.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s