Con la Dictadura no es posible el dialogo. El grupo de contacto de la Unión Europea tiene que utilizar otras vías contra la tiranía criminal de Maduro.

15BE1A28-6C90-4112-AB68-E888D7C250AAEl Grupo de contacto promovido por la Unión Europea con países latinoamericanos dice que tendrá tres meses para lograr elecciones presidenciales en Venezuela. ¡Están haciendo el juego del Dictador Maduro que quiere sólo ganar tiempo!. Guaidó ratifico hoy que no participará en diálogo con Maduro.

La alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini abrió hoy la primera reunión del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela que se realiza en Montevideo (Uruguay). Al encuentro acudieron representantes de la UE, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, España, Suecia, Reino Unido, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, México y Uruguay.

La representante europea destacó que esta reunión busca “contribuir a una solución política y pacífica” de la crisis. Mogherini aseguró que el objetivo del grupo “no es imponer procesos o soluciones a los venezolanos” pues la respuesta para sanar “a esta crisis debe provenir del pueblo de Venezuela“. Indicó además que es “fundamental evitar la violencia interna y la intervención externa y abrir un camino para un proceso político creíble que conduzca a elecciones anticipadas“.

Todo parece indicar que el dictadurzuelo ilegítimo encontró  una rendija dentro de la comunidad internacional donde puede comprar tiempo.

Por fortuna para Guaidó el tiempo de Maduro se terminó. En conversación con El País de Uruguay ratificó que no participará de un diálogo con Maduro y se mostró extrañado con la postura uruguaya, dijo que hay 300.000 venezolanos en riesgo de morir de hambre y avisó que sería legal una intervención militar extranjera para asegurar la entrega de ayuda humanitaria. Guaidó ofreció nuevamente garantías a los militares aún leales a Maduro.

Guaidó dijo además que la consecuencia invariablemente en todos los procesos de diálogo ha sido la misma: “el incremento de autoritarismo del régimen y de la represión. Al final de cada proceso de diálogo hay más presos políticos y menos derechos para los ciudadanos venezolanos. Es decir, una situación en la cual Maduro y la cúpula que lo rodea no solo no ceden nunca en nada, sino que además aprovechan esa circunstancia para blindar aún más la dictadura. Como se comprenderá nosotros no podemos prestarnos a una nueva maniobra de ese tipo. Si Maduro hubiese querido facilitar un diálogo podría haber liberado a los presos políticos”.

(Con información de El Tiempo y TalCual)

 

Anuncios

Escrito por

Ingeniero Nuclear y Neurobiologo. Ex Investigador del Centro Internacional de Restauración Neurológica, Cuba y del IIGB, CNR Nápoles Italia. Hoy Manager del ForteVillage

Un comentario sobre “Con la Dictadura no es posible el dialogo. El grupo de contacto de la Unión Europea tiene que utilizar otras vías contra la tiranía criminal de Maduro.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s