Rubio habla por Trump: “Maduro “no tiene escape” y no existe futuro para Cabello “simplemente en cárcel”.

El Senador Rubio habla por Trump y dice que EE.UU. le propone a Maduro que abandone Venezuela, antes de que termine preso en una cárcel como Guantánamo. Rubio ofreció además amnistía a militares venezolanos que cooperen, afirmando que Maduro “no tiene escape” porque el proceso iniciado hace 3 semanas es irreversible y auguró “cárcel” para el número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

Rubio, es uno de los consejeros de Donald Trump ante la crisis en Venezuela y ofreció un ultimátum a los militares venezolanos que hoy sostienen al Dictador Maduro: o colaboran y se apegan a la ley de amnistía, o terminarán “muy mal”.

Según el PanAm Post “las declaraciones del senador estadounidense dejan en evidencia que el chavismo está próximo a un quiebre militar de los más cercanos a Maduro; y para ello ha dejado claro que Estados Unidos está dispuesto a revertir las sanciones contra aquéllos funcionarios que reconozcan a Juan Guaidó como legítimo presidente de Venezuela y abandonen al régimen usurpador”.

El Senador Rubio dijo “a partir de aquí solo se pone peor para Maduro” y en relación con Diosdado Cabello fue enfático: “no existe futuro, simplemente en una cárcel”. Aunque dijo que otros como él no podrán “recibir ningún tipo de amnistía de parte de EE.UU por cargos federales”, se podrá hacer concesiones a fin de “evitar un baño de sangre”.

“A nivel militar y en otros lados existe una oportunidad para algunos de limpiarse un poco, dependiendo de lo que hayan hecho”, manifestó, aunque recalcó que esta “ventana de oportunidad no será para siempre”.

Rubio via Twitter prometió “inmunidad” al ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, el almirante Remigio Ceballos, el mayor general Jesús Rafael Suárez Chourio, el almirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, el general de división Edgar Valentín Cruz Arteaga y el mayor general Antonio Benavides Torres, “si ayudan a restaurar la democracia”.

El senador agregó que los militares están al tanto de que la situación del régimen es hoy insostenible y que en algún momento algún incidente les obligará a dar la orden. Sabiendo esto, ya algunos han comenzado a sacar a sus familias del país mientras observan la situación tratando de ver si consiguen alguna salida.

(Con información de PanAm Post)

Anuncios

Escrito por

Ingeniero Nuclear y Neurobiologo. Ex Investigador del Centro Internacional de Restauración Neurológica, Cuba y del IIGB, CNR Nápoles Italia. Hoy Manager del ForteVillage

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s