Trump a Maduro: ya no hay marcha atrás, tu tiempo se acabó.

Trump afirmó este lunes en Miami que se acerca el día en que todo el continente americano será “libre por primera vez en la historia” con la derrota de las “tiranías” de Venezuela, Cuba y Nicaragua. Y advirtió a Maduro: “Buscamos una transición pacífica, pero todas las opciones siguen sobre la mesa”.

“He venido aquí a proclamar que un nuevo día llega a América Latina. En Venezuela y en todo el hemisferio el socialismo está muriendo y la democracia, la libertad y la prosperidad renacen”, afirmó Trump en un encuentro en Miami con la comunidad venezolana.

El presidente Trump vinculó en su discurso lo que ocurre en Venezuela, un país “hecho una ruina” por “la desacreditada ideología” socialista que siempre lleva a “la tiranía”, y lo que sucede en Cuba y Nicaragua, y dijo que también el futuro de los tres países está ligado.

El presidente se dirigió además a los militares y funcionarios que aún apoyan al régimen de Maduro, al que calificó de “marioneta de Cuba”, para decirles que “los ojos del mundo entero” están puestos sobre ellos y deben aceptar la oferta de amnistía de Guaidó. Las horas crepusculares del socialismo están llegando”, subrayó Trump.

A los que apoyan a Maduro, quien -según dijo- prefiere “ver morir de hambre a su pueblo antes que ayudarles”, les advirtió de que Estados Unidos “sabe quiénes son y dónde tienen guardados los miles de millones de dólares que han robado”.

Ante la madre del policía Oscar Pérez, que se levantó contra el tirano Maduro y fue “asesinado vilmente” por las fuerzas de seguridad venezolanas, Trump prometió que la muerte de su hijo, al igual que la de otros que dieron la vida por Venezuela, “no será en vano”.

Por su parte Guaidó en unas palabras dirigidas a los presentes por videoconferencia desde Caracas antes de que Trump hiciera aparición, subrayó que hay que aprovechar el momento actual para lograr la “conquista de la libertad” y opinó que Venezuela se debate entre “la democracia y la dictadura, entre la vida y la muerte (…) debemos aprovechar este momento. El momento es ahora. Venezuela será un país libre y amigo de la región”, subrayó.

Anuncios

Escrito por

Ingeniero Nuclear y Neurobiologo. Ex Investigador del Centro Internacional de Restauración Neurológica, Cuba y del IIGB, CNR Nápoles Italia. Hoy Manager del ForteVillage

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s