¡Hoy #23F militares abandonan sus puestos y rompen con tanquetas barreras en Puente Simón Bolívar! Ayer #22F Guaidó llegó en Cúcuta con ayuda de militares!

¡URGENTE! Hoy militares del régimen de Maduro a las 7.50 am llegaron a Colombia después de romper con tanquetas barreras en Puente Simón Bolívar. Guaidó ya había apuntado ayer “estamos aquí precisamente porque las fuerzas armadas también participaron en este proceso” haciendo riferimento a su llegada de ayer a la ciudad colombiana de Cúcuta.

Guaidó desafiará hoy #23Fel bloqueo de la frontera acompañado por los presidentes de Colombia, Iván Duque; de Paraguay, Mario Abdó; de Chile, Sebastián Piñera, el secretario general de la OEA, Luis Almagro y el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams.

El criminal Maduro que mata a su pueblo de hambre ordenó el viernes el cierre temporal de otros tres puentes que comunican a los países por el estado Táchira (oeste), incluido el Simón Bolívar, el paso peatonal binacional más importante.

Respaldado por Rusia, el dictador Maduro considera el ingreso de la ayuda el punto de partida de una intervención militar de Washington. El presidente estadounidense, Donald Trump, ha dicho que todas las opciones están sobre la mesa.

Hoy a las 7.50 am, dos tanquetas con dos guardias nacionales rompieron las barreras colocadas por el régimen de Maduro en el Puente Internacional Simón Bolívar para abrir en paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, donde se encuentra el centro de acopio de 600 toneladas de alimentos, kits de aseo e insumos médicos enviados principalmente por Estados Unidos.

La acción provocó que algunos de los venezolanos que se encontraban exigiendo la apertura del paso resultaran heridos. Posterior al hecho, los funcionarios de la GNB se entregaron a las autoridades colombianas y los recibió el diputado José Manuel Olivares. Uno de los militares se encontraba herido en la cara.

Guaidó lanzó un mensaje via Twitter a los venezolanos en alusión a los miembros de la Guardia Nacional asignados al Puente Internacional Simón Bolívar que esta mañana abandonaron sus puestos y solicitaron la ayuda de Migración Colombia. “Venezuela: no son desertores aquellos guardias y efectivos de las Fuerza Armada que decidan sumarse a nuestra lucha. ¡Han decidido ponerse del lado del Pueblo y de la Constitución! ¡Bienvenidos! La llegada de la Libertad y la Democracia a Venezuela ya es indetenible”.

(Video publicado en redes sociales. Originalmente publicado por la periodista Carmen Victoria en su perfil Twitter @victorialnojosa)

Anuncios

Escrito por

Ingeniero Nuclear y Neurobiologo. Ex Investigador del Centro Internacional de Restauración Neurológica, Cuba y del IIGB, CNR Nápoles Italia. Hoy Manager del ForteVillage

Un comentario sobre “¡Hoy #23F militares abandonan sus puestos y rompen con tanquetas barreras en Puente Simón Bolívar! Ayer #22F Guaidó llegó en Cúcuta con ayuda de militares!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s