¡Maduro utiliza fuerza letal contra su pueblo!

Maduro masacra su propio pueblo. Varias personas resultaron heridas por represión en el puente Simón Bolívar. No dejar entrar la ayuda humanitaria y quemarla es un crimen de lesa humanidad.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, aseguró este sábado que Nicolás Maduro viola el protocolo de Ginebra por haber incendiado camiones con ayuda humanitaria para Venezuela en Ureña, Colombia. Varias personas resultaron también heridas hoy en el puente internacional Simón Bolívar, donde realizaban una cadena humana para escoltar la ayuda humanitaria hasta el territorio venezolano.

El equipo de El Nacional confirmó que al menos 50 personas lesionadas fueron agredidas con perdigones, piedras y bombas lacrimógenas.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) arremetieron en contra de los ciudadanos que marchaban pacíficamente junto a los camiones de insumos.

La situación se repitió en el puente Francisco de Paula Santander, en la frontera con Ureña en el estado Táchira. Allí comenzaron las detonaciones mientras los camiones pasaban por el puente. 

Por otro lado, 23 integrantes de la fuerza militar del régimen de Maduro desertaron mientras el oficialismo intenta impedir hoy la entrada de la tan esperada ayuda humanitaria, anunciada por el presidente encargado, Juan Guaidó. El presidente encargado confirmó la llegada a Venezuela del primer camión con ayuda, desde Brasil. Y anunció la partida de por lo menos 14 camiones más, provenientes de Colombia. En tanto, por lo menos tres camiones cargados de ayuda humanitaria que estaban en el puente que una a la localidad de Ureña, en el estado Táchira, con Colombia, fueron quemados presuntamente por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), denunció hoy la diputada de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, Gaby Arellano.

Guaidó escribió en su cuenta de Twitter en relación con los hechos violentos del régimen usurpador contra su pueblo “Seguimos recibiendo el respaldo de la comunidad internacional, que ha podido ver, con sus propios ojos, como el régimen usurpador viola el protocolo de Ginebra, donde se dice claramente que destruir la ayuda humanitaria es un crimen de lesa humanidad”, escribió Guaidó en Twitter. 

Anuncios

Escrito por

Ingeniero Nuclear y Neurobiologo. Ex Investigador del Centro Internacional de Restauración Neurológica, Cuba y del IIGB, CNR Nápoles Italia. Hoy Manager del ForteVillage

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s