¡Régimen Criminal en Cuba reprime opositores que promueven el voto de rechazo! #24F #YoVotoNo

Jose Daniel Ferrer líder de Unpacu organización opositora que está realizando una intensa promoción del voto de rechazo a la nueva Carta Magna a través de las redes sociales y, también, distribuyendo documentos sobre el tema entre los cubanos, dijo en un mensaje audio desde Cuba este viernes que 122 activistas de la organización opositora se mantienen en huelga de hambre y que 5 de ellos fueron detenidos en el último asalto de los militares del Dictador Castro. Ferrer denuncia que fueron detenidos también otros 3 activistas en presencia de dos niñas de 13 y 15 años. Los 5 detenidos en huelga de hambre son: Carlos Miguel López Santos, Cosme Damián Domínguez Peñalver, Roberto Cedeño Rojas, Manuel de Jesús Guillén Espulgas y Boris Agustín Osorio Ramos.

La encargada de negocios de la Embajada de EEUU en La Habana, Mara Tekach, visitó este viernes a los activistas de UNPACU que sostienen la huelga de hambre en Santiago de Cuba.

Según el Twitter de esa sede diplomática, la funcionaria, el máximo representante del Gobierno de EEUU en la Isla, y por tanto con rango de embajadora, se interesó por el estado de salud de los huelguistas.

Tekach conversó con José Daniel Ferrer, líder de UNPACU, sobre los esfuerzos de esa organización opositora para promover la democracia, expresar sus opiniones abiertamente y su resistencia a frecuentes detenciones arbitrarias.

Anuncios

Escrito por

Ingeniero Nuclear y Neurobiologo. Ex Investigador del Centro Internacional de Restauración Neurológica, Cuba y del IIGB, CNR Nápoles Italia. Hoy Manager del ForteVillage

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s