¡Vamos a tumbar la Dictadura en Cuba!

Nosotros de Contra Injerencia Cubana apoyamos el movimiento “Cuba Decide” y nos unimos a la campaña por el NO por que entendemos que el primer paso hacia la democracia es negar el sistema totalitario que la Dictadura Castristra quiere imponer de manera constitucional.

Los cubanos queremos un país donde prosperar con el fruto del trabajo NO se considere una ilegalidad. Por eso el primer paso es decir NO a la ratificación de un sistema fallido y corrupto.

El sistema electoral cubano está completamente controlado por el único partido político que existe en el país y el padrón electoral es uno de los tantos secretos de Estado que la nomenclatura maneja diligentemente. Cierto que las votaciones son una falsa, no obstante, para el régimen es muy importante mostrar que la población respalda con amplia mayoría su gestión.

Estas votaciones para refrendar o rechazar una nueva propuesta constitucional que limitaría aún más los derechos ciudadanos tienen lugar en un ambiente sin precedentes porque el régimen está absolutamente agotado. Como dijera Fidel Castro hace nueve años atrás, en septiembre de 2010, al expresar “el modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros”, después negó haberlo dicho sin que eso tenga importancia, porque el ciudadano de la calle y la jefatura del poder, constatan esa realidad día a día.

El Nuevo Herald escribió “La dictadura en Cuba siempre ha recurrido al garrote para aplastar a los que se le oponen. Las propuestas del NO y de la abstención retan sus privilegios, razón por la cual el Observatorio Cubano de Derechos Humanos reportó que en enero se produjeron 179 detenciones contra activistas que promueven el NO. Numerosos militantes han sido golpeados y cerca de un centenar se encuentran en huelga de hambre en protestas por la represión y el espurio referendo“.

Los opositores dentro de la isla tienen opiniones diferentes. Unos aprueban participar en la votación y colocar en la boleta NO, otros sugieren que la abstención es lo más prudente para la causa democrática. Ambos con diferentes ideas expresan su rechazo a la dictadura, que ignora los derechos de todos los cubanos.

Dentro de la isla, quienes siguen la línea de reformar el socialismo cubano desde las instituciones políticas, apuestan por Díaz Canel como “hombre del cambio”, desconociendo que su poder real está limitado, en lo netamente político, porque el Dictador Raul Castro continuará hasta el 2021 (o al menos hasta que su salud se lo permita) al frente del Partido Comunista, órgano rector de la sociedad cubana, según establece la Constitución. En lo militar, por el control que sobre ese sector y sobre los servicios de inteligencia y seguridad nacional ostenta actualmente Alejandro Castro Espín, hijo del tirano Raúl; y en lo económico por el monopolio del Grupo GAESA, que controla casi toda la economía minorista y el turismo. En conclusión Díaz Canel es una simple marioneta.

No obstante todo, este referendo es una oportunidad única para la reconvención moral de quienes han acatado por miedo o convicción al régimen Castrista.

(Con información de El Nuevo Herald y Deutsche Welle)

Anuncios

Escrito por

Ingeniero Nuclear y Neurobiologo. Ex Investigador del Centro Internacional de Restauración Neurológica, Cuba y del IIGB, CNR Nápoles Italia. Hoy Manager del ForteVillage

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s