Maduro puede elegir: terminar como Allende muerto, como Noriega preso o como Batista en exilio.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, afirmó este sábado que la “actitud” de Nicolás Maduro, cuyo segundo Gobierno no reconoce, le recuerda “los últimos días” del dictador panameño Noriega, derrocado por una invasión estadounidense en 1989.

La situación en Venezuela ha dado la vuelta al mundo y la ayuda no se ha hecho esperar. Además, diversas personalidades y usuarios de las redes sociales de todas partes han manifestado su opinión a lo que está aconteciendo.

“La actitud de Nicolás Maduro nos recuerda los últimos días de Noriega. Esta vez, la presión internacional debe imponerse para que se logre una salida pacífica, democrática y venezolana. Nuestro total respaldo al Presidente interino @jguaido y al pueblo venezolano”, escribió este sábado Varela en su cuenta de Twitter.

El presidente interino Guaidó agradeció este sábado el “respaldo de la comunidad internacional” después de que fueran quemados dos camiones con ayuda humanitaria en la frontera con Colombia y recordó que este es un “crimen de lesa humanidad”.

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, denunció este sábado que hasta las 16.00 hora local (20.00 GMT) se contabilizaban cuatro personas asesinadas y más de 20 heridos de bala en la frontera de Venezuela con Brasil.

“Lo que ocurre en la frontera con Brasil no es represión común (…) Lo que ocurre en Santa Elena de Uairén es una masacre contra el pueblo indígena pemón en donde contabilizamos cuatro personas asesinadas y más de 20 heridos de bala”, dijo en rueda de prensa el diputado Juan Andrés Mejía.

Durísima también la posición de Brasil: el rechazo a la ayuda humanitaria exhibe “el carácter criminal del régimen Maduro”.

Luego de la violenta jornada de este sábado Guaidó publicó en Twitter “tener abiertas todas las opciones”, afirmación que ha sido interpretada como una apertura a la opción militar.

Juan Guaidó luego de la alocución en la que señaló a Maduro como responsable de las muertes que ocurran “por acción y omisión”, al no dejar pasar la ayuda humanitaria y reprimir a quienes trataron de pasarla, escribió el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: “Los acontecimientos de hoy me obligan a tomar una decisión: plantear a la Comunidad Internacional de manera formal que debemos tener abiertas todas las opciones para lograr la liberación de esta Patria que lucha y seguirá luchando. ¡La esperanza nació para no morir, Venezuela!”

El usuario de Twitter @GabrielRafaelMM escribió Maduro elegirá cómo terminará su Dictadura: como Allende muerto, como Noriega preso o como Batista en el exilio dorado y discreto.”

Anuncios

Escrito por

Ingeniero Nuclear y Neurobiologo. Ex Investigador del Centro Internacional de Restauración Neurológica, Cuba y del IIGB, CNR Nápoles Italia. Hoy Manager del ForteVillage

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s