The New York Times “Un poco de ayuda de Brasil traspasa el bloqueo de Venezuela, pero la violencia mortal estalla”

El The New York Times reportó sobre los eventos ocurridos este sábado en Venezuela sentenciando que una jornada que para la oposición era de muchas esperanzas terminó caóticamente, sin que la ayuda humanitaria haya ingresado al país. Aquí puedes leer en español lo que escribió el diario estadounidense y ver las capturas de pantalla de las excelentes fotografías que documentan la violencia del régimen.

“La ayuda humanitaria definitivamente está en camino a Venezuela, de manera pacífica, para salvar vidas en este momento”, dijo Guaidó, de pie frente al almacén en el lado colombiano de la frontera.

A medida que avanzaba el día, parte de la ayuda humanitaria perforó el bloqueo del Sr. Maduro (un camión llegó a una sección remota de la frontera con Brasil), pero la mayoría no lo hizo. Y aunque algunos miembros de las fuerzas de seguridad desertaron, la esperanza del Sr. Guaidó de que las fuerzas armadas se retiraran e incluso se unieran a sus partidarios de ondear banderas no se concretó.

Un día que fue anunciado por la oposición como decisivo en la lucha con el Sr. Maduro por el liderazgo del país se volvió caótico e inconcluso. El Sr. Maduro, furioso de que Colombia hubiera ayudado a la oposición, rompió relaciones con su gobierno y dio a sus diplomáticos 24 horas para que salieran.

Cuando los manifestantes se enfrentaron con las fuerzas de seguridad en varios puntos a lo largo de la frontera con Brasil en el sur y Colombia en el oeste, un desafiante Sr. Maduro subió a un escenario en la capital, Caracas, bailando salsa con su esposa y dirigiéndose a los partidarios en un evento. Realizado en la televisión nacional.

“Soy más fuerte que nunca”, dijo, antes de preguntar: “¿Por qué estoy aquí? Porque ustedes son los que deciden, no Donald Trump”

Para leer artículo completo entre aquí (en inglés): Some Aid From Brazil Pierces Venezuela’s Blockade, but Deadly Violence Erupts

Anuncios

Escrito por

Ingeniero Nuclear y Neurobiologo. Ex Investigador del Centro Internacional de Restauración Neurológica, Cuba y del IIGB, CNR Nápoles Italia. Hoy Manager del ForteVillage

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s