¡La dictadura de Maduro es muerte. Ya 3,4 millones escaparon de la miseria!

“Hay 3,4 millones de refugiados que han atravesado las fronteras, viven ahora en Colombia, Brasil, Ecuador, y esto ha creado inestabilidad en estos países. Se están violando los derechos humanos y por ello debemos intervenir” dijo hoy el embajador Alemán en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

En una sala colmada y con cerca de 40 países participando, la discusión del Consejo de Seguridad fue abierta con un informe de Rosemary DiCarlo, secretaria general adjunta de la ONU para asuntos políticos y consolidación de la paz.

DiCarlo reportó una “escalada alarmante de tensiones” desde la última reunión del consejo sobre Venezuela el 26 de enero y un deterioro de la situación humanitaria en el país, con muertes por enfermedades, falta de medicinas y otras “causas evitables”. También citó cifras de la ONU que señalan que 3,4 millones de personas han abandonado Venezuela. Según la ONU, se espera que esa cifra aumente a más de 5 millones para finales de 2019.

Fue Estados Unidos, quien convocó esta reunión, indicando que aspira a que el consejo vote esta misma semana un proyecto de resolución para exigir el ingreso de ayuda humanitaria extranjera a Venezuela.

El representante especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams dijo “Estamos aquí porque la negativa del régimen de facto de Maduro a permitir que la ayuda humanitaria ingresara a Venezuela llevó el 23 de febrero a muertes, heridos y violencia en dos fronteras internacionales”. Y pidió apoyo para el líder opositor Juan Guaidó, que es reconocido por EE.UU. y decenas de otros países como presidente interino de Venezuela. Tanto Abrams como representantes latinoamericanos y europeos reclamaron elecciones libres en el país.

El embajador de Perú, Gustavo Meza-Cuadra, afirmó que “la permanencia del régimen ilegítimo (de Maduro) en el poder representa una amenaza sin precedentes a la paz, libertad, seguridad y prosperidad de toda la región”. “La situación de Venezuela representa una amenaza obvia para la estabilidad de la región”, coincidió el representante de Bélgica, Marc Pecsteen.

Como había ocurrido en la anterior reunión del consejo sobre Venezuela, Rusia y EE.UU. chocaron con acusaciones al estilo de la Guerra Fría. El embajador Ruso Nebenzya dijo que las sanciones aplicadas a Venezuela costaron miles de millones de dólares al país y contribuyeron a su crisis económica. Abrams contestó que a Rusia le deben “mucho dinero” en Venezuela y le preocupa la forma en que lo va a cobrar.

Anuncios

Escrito por

Ingeniero Nuclear y Neurobiologo. Ex Investigador del Centro Internacional de Restauración Neurológica, Cuba y del IIGB, CNR Nápoles Italia. Hoy Manager del ForteVillage

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s