EE.UU: “Lo único que hay que discutir con Maduro es la hora y fecha de su partida”

“Lo único que hay que discutir con Maduro en este momento es la hora y la fecha de su partida. Para que la democracia vuelva y para que Venezuela se reconstruya, Maduro debe irse”, tuiteó Pence, junto a la etiqueta en español #VenezuelaLibre”.

La propuesta de Jorge Arreaza

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, rechazó el miércoles una propuesta de reunión entre el presidente Donald Trump y el tirano de venezuela Nicolás Maduro, lanzada horas antes por Jorge Arreaza, en una sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra. “Volvemos a plantear el camino del diálogo, el diálogo con Estados Unidos, [y] sí, ¿por qué no? entre el presidente Trump y el presidente Maduro”, dijo Arreaza. “Allá están las diferencias, trabajemos en las coincidencias”.

La respuesta de Mike Pence

Pence respondió “lo único que hay que discutir con Maduro en este momento es la hora y la fecha de su partida“. La alocución de Jorge Arreaza en la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, fue boicoteada por muchos países latinoamericanos y europeos, cuyos embajadores abandonaron la sala cuando él empezó a hablar.

Trump y la ayuda humanitaria

Mark Green, administrador de la Agencia de Desarrollo estadounidense USAID, dijo el miércoles en una audiencia en el Congreso que, a pedido de Guaidó, el gobierno de Trump ha enviado desde el 4 de febrero unas 195 toneladas métricas de suministros de socorro para el pueblo venezolano. Green, que viajó con Pence a Colombia esta semana, dijo a los legisladores: “los efectos devastadores de la corrupción, la mala gestión económica y la opresión del régimen de Maduro (…) Mientras Maduro y sus secuaces sigan aplastando al pueblo de Venezuela, su economía y su esperanza, sabemos que esta crisis continuará”.

Anuncios

Escrito por

Ingeniero Nuclear y Neurobiologo. Ex Investigador del Centro Internacional de Restauración Neurológica, Cuba y del IIGB, CNR Nápoles Italia. Hoy Manager del ForteVillage

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s