Guaidó hoy con Bolsonaro en Brasil regresará “a más tardar el lunes” a Venezuela.

Guaidó tras reunirse con Bolsonaro presidente de Brasil aseguró que tiene previsto regresar a Venezuela durante el próximo fin de semana o “a más tardar el lunes”, tras cumplir una “agenda internacional” aún no definida. En las últimas horas otros 156 militares venezolanos desertaron. EE.UU. confirmó hoy que sigue trabajando en los planes para hacer llegar la ayuda humanitaria a Venezuela.

Aunque reconoció que hasta ahora la amnistía que la Asamblea Nacional le ofreció a los militares que dejen de apoyar a Maduro no ha tenido efecto, Guaidó aseguró que en el sector castrense crece un malestar que sólo no termina de expresarse por el “miedo” y la represión.

Bolsonaro confirmó a Guaidó que hará lo posible por recuperar la estabilidad económica en Venezuela. “Sabemos que tu país enfrentará una crisis económica, haremos por ustedes todo lo que sea posible desde aquí porque nos interesa una Venezuela libre, próspera, en democracia y económicamente pujante”.

Este jueves se confirmó también que un grupo de 156 militares venezolanos desertaron en las últimas horas a Colombia, lo que incrementa la cifra total de uniformados que han llegado al país a 567 desde el pasado 23 de febrero.

Guaidò sostuvo que “el régimen de Maduro está tan débil que solamente le quedan las armas. Imaginen a ese régimen sin armas. Ya tendríamos dado el paso hacia unas elecciones libres”

Hoy también el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, dijo que Washington sigue trabajando en los planes para hacer llegar la ayuda humanitaria a Venezuela, después de que tropas leales al presidente Nicolás Maduro rechazaron de forma violenta los convoys el pasado fin de semana.

“En el próximo par de semanas esperamos empezar a tener avances reales sobre ese problema. Un gran problema”, comentó Pompeo a la prensa durante un viaje a Filipinas procedente de Vietnam” sentenció Pompeo

Anuncios

Escrito por

Ingeniero Nuclear y Neurobiologo. Ex Investigador del Centro Internacional de Restauración Neurológica, Cuba y del IIGB, CNR Nápoles Italia. Hoy Manager del ForteVillage

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s