EEUU sanciona a otros lacayos de Maduro y Guaidó anuncia más movilizaciones desde Paraguay.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones a seis altos funcionarios del Régimen de Maduro asociados con la obstrucción de la entrada de ayuda humanitaria en el país el pasado 23 de febrero. Washington congelará las propiedades de estos seis funcionarios en territorio norteamericano y les prohibirá realizar transacciones financieras o comerciales con entes estadounidenses.

Más sanciones contra los lacayos.

Los seis funcionarios son oficiales de seguridad que controlan a grupos que bloquearon la ayuda y sus acciones exacerbaron la crisis humanitaria que vive Venezuela.

Los sancionados son:

  • General Richard Jesús López Vargas, jefe de la Guardia Nacional Bolivariana
  • General Jesús María Mantilla Oliveros, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana
  • General Alberto Mirtiliano Bermúdez Valderrey, de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Bolívar
  • General José Leonardo Norono Torres, comandante de la Zona Integral de Defensa del Estado Táchira
  • José Miguel Domínguez Ramírez, jefe del cuerpo policial de élite conocido como Fuerzas de Acciones Especiales (FAES)
  • Cristhiam Abelardo Morales Zambrano (Morales), Director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) con grados de coronel en la GNB

“Estamos sancionando a los miembros de las fuerzas de seguridad de Maduro en respuesta a la violencia, trágicas muertes y a la quema inadmisible de alimentos y medicinas destinados a venezolanos enfermos y hambrientos”, dijo en un comunicado el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

Esta acción, denunció Mnuchin, es “el último ejemplo” de cómo el régimen ilegítimo de Maduro emplea los alimentos y los suministros a modo de arma para reforzar su control sobre los ciudadanos “vulnerables”.

EE.UU. además, revocó las visas de otros funcionarios y sus familiares, acentuando las presiones para obligar al presidente Nicolás Maduro a renunciar. El funcionario se negó a divulgar los nombres de las personas cuyas visas se han revocado. Dijo que la lista incluye a “decenas” de venezolanos que podrían ser deportados si se encuentran en Estados Unidos.

Guaidó anuncia más movilizaciones contra Maduro desde Paraguay.

El líder opositor venezolano Juan Guaidó anunció el viernes más movilizaciones callejeras y el ingreso de ayuda humanitaria a su país para mitigar las necesidades de más de 300,000 personas en riesgo de vida, durante una visita a Paraguay en la que fue recibido con honores oficiales.

Guaidó llegó procedente de Brasil, donde se entrevistó con el mandatario Jair Bolsonaro, y por la tarde se reunirá con el mandatario argentino Mauricio Macri en Buenos Aires. Por su parte, una fuente diplomática que pidió no ser identificada por no estar autorizada para declarar de forma oficial dijo a The Associated Press que el líder de la Asamblea Nacional venezolana visitará Lima el domingo. “Es parte de la gira que viene realizando en la región”, agregó.

(Con información de Marti Noticias)

Anuncios

Escrito por

Ingeniero Nuclear y Neurobiologo. Ex Investigador del Centro Internacional de Restauración Neurológica, Cuba y del IIGB, CNR Nápoles Italia. Hoy Manager del ForteVillage

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s