¡Guaidó anuncia su regreso a Venezuela desde Ecuador y que la próxima semana continuará con las movilizaciones!

Guaidó dice que regresará a Caracas desde Ecuador. El presidente interino de Venezuela, cerró este sábado su gira por la región anunciando que regresa a Venezuela y la convocatoria de movilizaciones la próxima semana.

“Anuncio mi regreso a casa desde Ecuador, país hermano, que hoy reinicia además relaciones productivas por nuestros pueblos, por atender no solamente la crisis de la migración, sino también lo que fue el flagelo de la corrupción”, avanzó Guaidó en una comparecencia tras reunirse con el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.

“No solo venimos a pedir ayuda que hoy necesita nuestro pueblo, ayuda humanitaria, en atender y contener la emergencia sanitaria… Pero también buscando democracia, libertad y un período de prosperidad y progreso para Venezuela”, manifestó Guaidó en una breve comparecencia anterior a su encuentro en privado con Moreno.

“Anuncio mi regreso al país y la convocatoria de movilizaciones en todo el territorio nacional para este lunes y martes”, escribió en su cuenta en Twitter.

Interrumpir la vuelta de Guaidó enfrentaría a los países que lo apoyan, según Varela

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, alertó hoy de que interrumpir el regreso a Venezuela de su autoproclamado gobernante interino Juan Guaidó, “sería enfrentar a los más de 50 países” que apoyan al líder opositor venezolano, entre ellos Panamá.

“El Pdte interino @jguaido fue designado por la Asamblea Nacional electa democráticamente por el pueblo venezolano. Cualquier acción que pretenda afectar su seguridad personal o interrumpir su retorno a Venezuela sería enfrentar al pueblo y a los más de 50 países que lo apoyamos”, escribió Varela en su cuenta de Twitter.

Brasil exige un regreso sin incidentes de Guaidó a Venezuela

El gobierno brasileño defendió este 2 de marzo en un comunicado oficial que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, pueda regresar a Venezuela sin incidentes y sin violaciones a sus derechos tras su gira por Latinoamérica.

(Con información de EFE y Reuters)

Anuncios

Escrito por

Ingeniero Nuclear y Neurobiologo. Ex Investigador del Centro Internacional de Restauración Neurológica, Cuba y del IIGB, CNR Nápoles Italia. Hoy Manager del ForteVillage

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s