Guaidó, llegó al país tal y como lo prometió: aterrizó en Maiquetía como lo “hace un presidente”.

Guaidó fue recibido por una multitud en el aeropuerto y por representantes de la comunidad internacional; además contó con la presencia de embajadores de países europeos como España, Francia, Alemania, Portugal, Chile y los encargados de negocios de Estados Unidos, Países Bajos y Rumanía que se mantuvieron allí para respaldar su llegada y evitar su detención ante las amenazas de la dictadura de Nicolás Maduro.

Ante la fuerte presencia policial instalada por el régimen y tras militarizar el aeropuerto, Guaidó ingresó al país y pasó Migración con total normalidad; esto a pesar de tener una orden de no salir del país; una situación que demuestra su liderazgo y poder frente a un Maduro debilitado.

“Estamos (…) Seguimos en la calle, seguimos movilizados. Sabemos los riesgos a los que nos enfrentamos. Estamos más fuertes que nunca, estamos en Venezuela, fuertes y seguimos adelante, vamos a lograr el cese de la usurpación muy pronto en Venezuela”, sentenció Guaidó.

El mandatario Guaidó en su trayecto desde el aeropuerto a Caracas detuvo la auto en que viajaba, subió al techo y saludó a su pueblo.

Al llegar a Caracas, el presidente se montó en la tarima y dirigió unas palabras a los miles de venezolanos que salieron a las calles a respaldar su regreso.

“Dos elementos que sellan la transición: uno, la unión, de los partidos, estudiantes, iglesias, sindicatos, gremios, y atención de la Fuerza Armada; que luego de las amenazas, alguien no cumplió. Muchos no cumplieron. Lo dijimos el 5 de enero la cadena de mando está rota”; señaló el mandatario ante su no detención.

“Segundo elemento para sellar nuestra transición, es mantenernos movilizados en todas las calles de Venezuela, ¿vamos a dejar que la desesperanza gane terreno?”, agregó.

“El mundo nos va a ayudar, pero somos nosotros los que tenemos que avanzar en esta ruta”, señaló.

EE.UU. afirma que no tolerará “amenazas o violencia” contra Guaidó a su regreso.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró este lunes que “cualquier amenaza, violencia o intimidación” contra el líder opositor venezolano Juan Guaidó, quien regresó esta mañana a Caracas tras una gira internacional, “no será tolerada”.

“El regreso sin problemas de Juan Guaidó al país es de la mayor importancia para EE.UU. Cualquier amenaza, violencia o intimidación contra él no será tolerada y será respondida de manera rápida”, dijo Pence en su cuenta de Twitter.

Guaidó seguirá presionando

La semana pasada, el opositor estuvo de gira por Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador en un intento de aumentar la presión internacional contra Maduro.

El presidente de la Asamblea Nacional, bajo control opositor, dijo que continuarán presionando a Maduro, quien enfrenta un cerco diplomático encabezado por Estados Unidos, países europeos y latinoamericanos para que salga del cargo.

Anuncios

Escrito por

Ingeniero Nuclear y Neurobiologo. Ex Investigador del Centro Internacional de Restauración Neurológica, Cuba y del IIGB, CNR Nápoles Italia. Hoy Manager del ForteVillage

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s