Asesor de Putin afirmó que no tiene sentido enviar dinero o fuerzas militares a Venezuela ya que Maduro no sobrevivirá a la crisis.

Si bien Rusia sigue apoyando públicamente a Maduro como socio estratégico en Latinoamérica, su indiferente respuesta a la solicitud de ayuda resalta el hecho que se reconoce cada vez más que la desastrosa economía de Venezuela está drenando al país de su apoyo público.

Durante las conversaciones en Rusia, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, recibió palabras cálidas pero pocas promesas de ayuda inmediata para el régimen en crisis.

El portavoz del Kremlin Dmitry Peskov dijo “No hay discusiones “a nivel presidencial” sobre la ayuda financiera para Venezuela, añadiendo que el presidente Vladimir Putin no tiene tiempo en su agenda para reunirse con Rodríguez. “Esperamos que nuestros socios venezolanos resuelvan cuanto antes las dificultades políticas y económicas que se están evidenciando actualmente en el país”, dijo Peskov a los periodistas.

“Putin y los altos funcionarios simpatizan con su aliado, pero entienden que es poco probable que el gobierno de Maduro sobreviva a la crisis en el largo plazo y que no tiene sentido enviar dinero, dijo Fiodor Lukyanov, jefe del Consejo de Política Exterior y de Defensa de Rusia, que asesora al Kremlin. Rusia no enviará fuerzas militares para apoyar al régimen, como lo hizo en Siria, porque Venezuela está demasiado lejos y no hay razón para que Putin se involucre “si la probabilidad es alta de que no termine como quisiéramos”, dijo. Es evidente además que Moscú no contempla proporcionar dinero a un aliado que ha tenido que reestructurar deudas pasadas.

Anuncios

Escrito por

Ingeniero Nuclear y Neurobiologo. Ex Investigador del Centro Internacional de Restauración Neurológica, Cuba y del IIGB, CNR Nápoles Italia. Hoy Manager del ForteVillage

Un comentario sobre “Asesor de Putin afirmó que no tiene sentido enviar dinero o fuerzas militares a Venezuela ya que Maduro no sobrevivirá a la crisis.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s