Guaidó convoca a manifestarse en todo el país el próximo sábado #3Mar y respaldó ir a un paro nacional.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, respaldó el martes una propuesta sindical de ir a un paro nacional para aumentar la presión sobre el criminal dictador Nicolas Maduro,

Guaidó llamó a sus seguidores a manifestarse en todo el país el próximo sábado #9Mar.

“Volveremos a las calles de toda Venezuela (…), estamos en un proceso irreversible que nos va a llevar a la libertad”, dijo Guaidó a reporteros tras reunirse con representantes sindicales este martes.

“Pensaban (el régimen) que la presión máxima había llegado (…) Sépanlo muy claramente, la presión apenas empieza, la movida social ahora es que va a la calle”, agregó aludiendo a la marcha del próximo sábado.

Guaidó se reunió con miembros de cinco centrales obreras, que congregan a unos 600.000 trabajadores, entre ellos de la burocracia y de las empresas estatales de servicio eléctrico y telecomunicaciones, que propusieron ir a un paro que aún no tiene fecha, según Guaidó.

Guaidó: “Yo no estoy negociando con nadie

Desafiando una orden judicial que le impedía abandonar el país, Guaidó emprendió desde Colombia una gira en busca de apoyo que lo llevó a Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador. 

“Yo no estoy negociando con nadie, eso es problema de ellos”, expuso Guaidó al explicar las razones por las que no lo detuvieron el lunes a su ingreso a Venezuela. “No solo fue que entré, fue que salí”. 

“Todos ustedes seguro hubiesen esperado o casi que me esperaban (detenido) en el Sebin (el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional)”, agregó.

El lacayo chavista Jorge García Carneiro, gobernador del costero estado Vargas, donde se ubica el aeropuerto internacional al que llegó Guaidó, dijo que no existe una orden de captura contra el presidente (e) Guaidó.

“No podía ser detenido porque no había una orden”, agregó el gobernador, un general del Ejército en retiro, en un video difundido el martes en medios locales. “Para nosotros es como si no existiera”.

Estas son las razones por las que Guaidó no ha sido detenido, según ABC:

1. Existe una importante división de opiniones de chavismo, las cuales, a última hora, han dado marcha atrás a la detención. Uno de los grupos de poder del chavismo habría sido el que tomó la decisión.

2. Fue suspendida la reunión del pleno del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que tendría programa la deliberación. El encuentro quedó pautado para después de carnavales. Además, la fuente señala que ningún recurso ha llegado de parte de la Fiscalía, la encargada de tomar la decisión.

De acuerdo con ABC, las reciente amenazas del asesor de Seguridad de Estados Unidos, John Bolton, podrían haber surtido efecto.

“Aquellos que intenten impedir la llegada segura del presidente encargado, Juan Guiadó, serán atisfechos con una respuesta fuerte y significativa“, expresó en Twitter

Anuncios

Escrito por

Ingeniero Nuclear y Neurobiologo. Ex Investigador del Centro Internacional de Restauración Neurológica, Cuba y del IIGB, CNR Nápoles Italia. Hoy Manager del ForteVillage

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s