Maduro expulsa a embajador de Alemania y detiene a periodista estadounidense. EE.UU. y Alemania reaccionan. Maduro

El narcorégimen criminal de Nicolas Maduro dispuso hoy la expulsión del embajador de Alemania en Caracas, Daniel Kriener, y le dio 48 horas para abandonar el país. Mientras el gremio de periodistas denunció la detención de un periodista estadounidense.

La cancillería del régimen indicó en un comunicado que decidió declarar persona no grata a Kriener por sus “recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos” de Venezuela. El embajador alemán Daniel Kriener fue uno de los representantes europeos que recibieron el lunes en el aeropuerto cercano a Caracas a Guaidó, que tenía una prohibición judicial para salir del país, a su regreso de una gira por Sudamérica.

Ese mismo día, la misión germana en Caracas publicó en su cuenta oficial de Twitter un mensaje diciendo que el regreso de Guaidó era un paso hacia un “proceso político y pacífico” para superar la crisis venezolana.

Reacción de Alemania

En respuesta a la medida de Venezuela, el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Mass, ratificó que el apoyo europeo a Guaidó es “inquebrantable”.

“Esta es una decisión incomprensible, que escala la situación en lugar de suavizar las tensiones”, dijo Mass en un comunicado.

Reacción de Guaidó

“Señores usurpadores, los únicos non gratos aquí son ustedes en Venezuela”, dijo el opositor Guaidó ante el congreso, dominado por la oposición, que lidera. “A los que ayudan, como Alemania, (…) los amenazan, porque eso debe ser tomado como una amenaza”.

Guaidó indicó también que el embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Kriener, “cuenta con nuestro total respaldo y reconocimiento”

Guaidó recibió Embajador de Alemania

“Recibimos en la @AsambleaVE al Embajador Daniel Kriener Martín, de Alemania, a quien le manifestamos nuestro rechazo ante las amenazas del régimen usurpador“, dijo Guaidó.

Asimismo, agregó que fueron notificados acerca que, el embajador fue llamado a consulta en Berlín, y que “queda en funcionamiento pleno la embajada en Caracas, Venezuela, bajo la autoridad de la Encargada de negocios Daniela Vogl“.

Régimen detiene el periodista estadounidense Coddy Weddle y allanó su residencia.

Hoy también el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela indicó que un periodista estadounidense fue detenido en su residencia por agentes de contrainteligencia militar.

Una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar allanó la residencia del periodista Coddy Weddle, con orden de un Tribunal Militar.

En la operación, el comunicador fue detenido y sus equipos de trabajo fueron confiscados.

Weddle, quien trabaja para medios como ABC, CBS, Miami Herald y El Telégrafo, está siendo acusado de tradición a la Patria, según informó la organización Espacio Público.

El último informe de Weddle se centró en el regreso del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaido, al país. Un tweet enviado por el periodista afirmó que el regreso a casa de Guaidó fue “triunfante”, pero que el camino para el líder sigue siendo incierto.

El asistente de Weddle, el venezolano Carlos Camacho, también fue detenido por la Dgcim y también su vivienda fue allanada.

Senador Rubio se pronunció tras el arresto del periodista estadounidense.

El senador por el estado de Florida de EEUU, Marco Rubio se pronunció tras la detención del periodista Cody Weddle.

“El ciudadano y periodista de Estados Unidos, Cody Weddle está desaparecido en Venezuela, fue arrestado esta mañana por el régimen de Nicolás Maduro”, indicó Rubio en su cuenta oficial de la red social Twitter.

EEUU exige liberación inmediata del periodista Cody Weddle.

Estados Unidos exigió la liberación inmediata del periodista estadounidense Cody Weddle detenido en Caracas por fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro.

“El Departamento de Estado está al tanto y profundamente preocupado por los reportes de que otro periodista estadounidense ha sido detenido en Venezuela por Maduro, que prefiere reprimir la verdad en lugar de enfrentarla. Ser periodista no es un delito. Exigimos la liberación inmediata del periodista, ileso”, dijo en Twitter la subsecretaria de Estado de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier.

El régimen de Maduro libera a periodista estadounidense y lo trasladan a aeropuerto.

Autoridades venezolanas liberaron la noche del miércoles a un periodista estadounidense que fue detenido durante la mañana en su residencia por agentes de contrainteligencia militar, informó un medio en Estados Unidos.

El reportero Cody Weddle se encontraba en el principal aeropuerto del país sudamericano la noche del miércoles, a la espera de tomar un vuelo hacia Estados Unidos, agregó una emisora local del estado de Florida, uno de los medios con los que el periodista colabora.

Anuncios

Escrito por

Ingeniero Nuclear y Neurobiologo. Ex Investigador del Centro Internacional de Restauración Neurológica, Cuba y del IIGB, CNR Nápoles Italia. Hoy Manager del ForteVillage

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s