Logros de Maduro: más de 17 horas sin luz. Guaidó: con el cese a la usurpación llegará la luz”.

La dictadura de Maduro provoca el apagón más prologando que se registra en Venezuela. En 2013 hubo una falla que afectó a Caracas y 17 estados, de los 23 del país, que duró seis horas y en 2018 se registró otro en ocho estados por unas 10 horas, según declaraciones oficiales de ese entonces. Ya se reportan cifras extraoficiales de muertos en hospitales y clínicas a causa de la falta de electricidad.

El presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, culpó del masivo apagón a Maduro: “evidencia la ineficiencia del usurpador” (…) Hoy declaran que el apagón, de más de 15 horas, es producto de un saboteo externo. Saboteo es la corrupción, saboteo es que no permitieron elecciones, saboteo es que bloquearon la entrada de comida y medicinas. El único saboteo es el del usurpador a todo el pueblo Venezuela (…) La recuperación del sector eléctrico y del país pasa por el cese de la usurpación”, escribió Guaidó en Twitter.  

El régimen de Maduro tuvo que suspender hoy clases y jornada laboral. El dictador sin ofrecer pruebas dice que la causa es un “sabotaje” contra la principal represa de generación de energía eléctrica del país.

La corriente se cortó en Caracas a las 16H50 locales (20H50 GMT) de ayer jueves provocando el colapso del tráfico debido al desalojo del metro y fallas con los semáforos. Mareas de personas caminaron varios kilómetros tras salir de sus trabajos.

El metro de Caracas se paralizó, lo que obligó a cientos de personas a lanzarse a la calles para tratar de llegar a sus casas. Además, la mayoría de los semáforos estaban fuera de servicio, lo que provocó gran congestionamiento vial. El caos empeoraba debido a que cientos de personas que caminaban no permitían el paso de automóviles.

En la maternidad de la Clínica Ávila, en un barrio rico del este de Caracas, madres lloraban mientras enfermeras con velas monitoreaban los signos vitales de bebés prematuros en incubadoras cuando se apagaron los generadores de respaldo.

Muchos vecinos en Caracas abrieron sus ventanas y golpeaban ollas y sartenes. Algunos vociferaban insultos contra Maduro. Las redes sociales, habitualmente hiperactivas, estaban sumidas en el silencio ya que buena parte del país quedó sin acceso al internet. La misma TV estatal salió del aire.

“¿Cómo se le dice a una madre que debe cocinar, a un enfermo que depende de una máquina, a un obrero que debe trabajar que estamos en un país potencia #SinLuz?” dijo Guaidó a través de Twitter. “Con el cese a la usurpación llegará la luz”.

Anuncios

Escrito por

Ingeniero Nuclear y Neurobiologo. Ex Investigador del Centro Internacional de Restauración Neurológica, Cuba y del IIGB, CNR Nápoles Italia. Hoy Manager del ForteVillage

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s