Guaidó: “Tenemos que ir a la toma y conquista del poder, de los espacios, como lo hicimos hoy en el municipio Libertador”.

En Vivo| Venezuela|Protestas contra Maduro | Las claves del discurso del Presidente (e) Guaidó y los acontecimientos más relevantes de la jornada.

Guaidó desde el techo de una carro y con un megáfono en la avenida Victoria realizó estas declaraciones:

  • “Tenemos que ir a la toma y conquista del poder, de los espacios, como lo hicimos hoy en el municipio Libertador”.
  • “Toda Venezuela a Caracas. Los necesitamos a todos, a todos unidos en este momento (…) Anuncio mi recorrido (…) por toda Venezuela para traerlos (a la gente) a Caracas definitivamente. Todos juntos vendremos a Caracas a ejercer nuestros derechos”, dijo.
  • Aseguró que han estado evaluando todas las opciones para lograr los objetivos de este movimiento y le pidió la confianza a los venezolanos, recalcando que no pueden caer víctimas de la desinformación.
  • En ese sentido, detalló que van a venir días duros por culpa del régimen, ya que intentarán dividirlos. “Cualquier escenario nos tiene que encontrar unidos y movilizados”, agregó.
  • “En medio de la dificultad, de una tragedia y un apagón sin precedentes, no hay luz en toda Venezuela. Nos retrocedieron a la Venezuela rural. Nuestra responsabilidad es llevar a Venezuela al futuro”, mencionó. A su vez, acusó a Nicolás Maduro de ser el responsable de la crisis que se vive actualmente en Venezuela.
  • “El régimen quiere jugar a nuestro desgaste. Sí, la ruta ha sido muy larga, pero nunca nos vamos a cansar en la búsqueda de la libertad”. dijo.
  • Guaidó pidió a los cientos de venezolanos congregados en la avenida Victoria a no caer en el desespero, ni en la frustración. “Comparto la frustración que sentimos. Yo también he perdido familiares por falta de medicamentos”, señaló.
  • “¿Vamos a darle el gusto al régimen de cansarnos? ¡Nos vamos a mantener en las calles movilizados hasta lograr los objetivos!”, puntualizó.
  • “Todas las opciones están sobre la mesa para lograr nuestro objetivo (…) Cada opción claro que la vamos a ejercer cuando se den las condiciones (…) Lo hemos dicho siempre, 233, 333, 350 y el artículo 187 cuando llegue el momento”, dijo.  (El artículo 187 autoriza el empleo de misiones militares extranjeras en el país.)

Más tempranos

  • Las unidades de la PNB, que habían tratado de evitar la concentración de manifestantes en la Avenida Victoria en Caracas, se retiraron. Por lo tanto, será posible que el presidente (e) Juan Guaidó, celebre su mitin. El retiro de los agentes fue recibido con aplausos y ovaciones de la multitud: momentos antes hubo momentos de tensión entre la policía y los manifestantes.
  • Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana reprimió a ciudadanos de la tercera edad en la avenida Victoria de Caracas. Una de las manifestantes se desmayó luego de que uno de los efectivos policiales le rociara con gas pimienta.
  • Inició marcha convocada por Guaidó con fuerte represión.
  • Juan Guaidó pidió a los venezolanos que salgan a las calles para pedir la renuncia de Nicolás Maduro y su régimen. “Venezuela, ahora con más fuerza que nunca, vuelve a las calles de todo el país. ¡Volvemos a las calles y no saldremos de ellas!”, afirmó.

[videos e fotos con capturas de pantallas VPI TV]

[con información de LaPatilla y agencias]

Anuncios

Escrito por

Ingeniero Nuclear y Neurobiologo. Ex Investigador del Centro Internacional de Restauración Neurológica, Cuba y del IIGB, CNR Nápoles Italia. Hoy Manager del ForteVillage

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s