Guaidó pedirá al Parlamento decretar “emergencia” por el apagón de casi 70 horas

Guaidó dijo: “Hay un dictador que no puede dar la cara, que no tiene respuestas, que se esconde detrás de un psiquiatra, que no puede solucionar la crisis”.

Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por unos 50 Gobiernos, anunció este domingo que solicitará a los diputados decretar “estado de emergencia” para hacer frente a la “catástrofe” que atraviesa el país por un apagón que suma ya casi 70 horas.

Guaidó señaló en una rueda de prensa que el Parlamento “sesionará de emergencia (el lunes) para evaluar (decretar) el estado de alarma nacional y tomar las acciones” correspondientes.

“El estado de alarma es para poder tomar todas las acciones necesarias debido a la emergencia (…) Tenemos que contener la emergencia humanitaria y la emergencia sanitaria que se va a agravar”, dijo Guaidó a los medios desde el Palacio Federal Legislativo. Esta decisión del parlamentario se basa en el articulo 338 de la Constitución.

Además, se tiene previsto convocar nuevas acciones de calle junto a los empleados públicos para “seguir ejerciendo presión sobre este régimen usurpador (…) Ellos van a tratar de cantar victoria si lograr estabilizar la luz en tres o cuatro municipios”.

Dejó en claro que el único responsable de la crisis eléctrica que atraviesa el país es Nicolás Maduro, quien fue permisivo con la militarización de este sector, y que ocasiona pérdidas monetarias importantes a la nación.

Guaidó dijo que está dándole la cara a los venezolanos, “algo que no puede hacer el régimen. Hemos levantado un informe (…) Lo que más nos duele hoy son las vidas humanas que se pierden, y se cuentan por horas”.

El presidente encargado además, criticó la respuesta del Gobierno de Maduro ante la crisis y que se mantenga a la población desinformada.

“¿Cómo es posible que a esta hora no haya un reporte de lo que ocurre en el Guri? Ya basta (Maduro) de esconderte detrás de un psiquiatra”, dijo en referencia a los partes que ha ofrecido el ministro de Información, Jorge Rodríguez, desde la falla masiva del jueves.

El ministro de Electricidad Luis Motta había anunciado el jueves por la cadena estatal que tardaría tres horas restaurar el servicio, han pasado más de 60 y el servicio sigue sin ser restaurado con éxito.

Guaidó reiteró su llamado a la Fuerza Armada para que dé la espalda a Maduro y no reprima a la población que se manifiesta en varias zonas del país para exigir el fin de la crisis.

“Ya ustedes saben que quien fue comandante en jefe fracasó, que no puede hablar por él mismo, que ni siquiera les puede dar la cara”, dijo en palabras dirigidas a los militares.

(Fuente: Efe, TalCual y Telemundo)

Anuncios

Escrito por

Ingeniero Nuclear y Neurobiologo. Ex Investigador del Centro Internacional de Restauración Neurológica, Cuba y del IIGB, CNR Nápoles Italia. Hoy Manager del ForteVillage

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s