“El sistema es analógico”: desmontan farsa de Maduro sobre supuesto “ataque cibernético” al Guri

La versión del criminal usurpador Nicolás Maduro de un supuesto ataque cibernético al Guri para generar el mega apagón que inició el pasado jueves, es desmontado por el presidente (E), Juan Guaidó, quien aseguró que dicho sistema eléctrico funciona de manera analógica debido a la falta de mantenimiento.

Guaidó en Twitter “Las explicaciones “oficiales” son irresponsables. Según el psiquiatra que esconde al usurpador, el sabotaje fue un hackeo al sistema que controla la Red Troncal de Transmisión. Todos los técnicos coinciden en que eso es imposible por una razón simple: es un sistema analógico”.

“Tal como dijimos en la rueda de prensa de esta mañana, fuentes vinculadas a Corpoelec confirmaron que un incendio de vegetación registrado el jueves en la tarde afectó las tres líneas de 765 kilovoltios entre Guri y las subestaciones Malena y San Gerónimo B“.

“La falta de mantenimiento preventivo, pica y poda, hacen que estás torres sean susceptibles a estos incendios. Más del 80% de la energía que va al centro del país pasa por esas líneas de 765KV. El incendio las recalentó y generó un rechazo de carga en las turbinas”.

(con información de nt24.com, fotos capturas de pantalla redes sociales y wikipedia)

Anuncios

Escrito por

Ingeniero Nuclear y Neurobiologo. Ex Investigador del Centro Internacional de Restauración Neurológica, Cuba y del IIGB, CNR Nápoles Italia. Hoy Manager del ForteVillage

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s