¡Siga en vivo la protesta contra el apagón por VPI tv!

Entra en este enlace para seguir en vivo la protesta contra el apagón por VPI tv

La Asamblea Nacional de Venezuela autorizó este lunes a su presidente, Juan Guaidó, que es también el presidente encargado de Venezuela, declarar un “estado de alarma nacional” debido a la “calamidad” que atraviesa el país por el apagón, que ya suma cuatro días. Además, ha convocado manifestaciones para hoy 12 de Marzo para protestar contra el apagón.

La resolución aprobada hoy, propone también a los organismos de seguridad proteger las instalaciones eléctricas y que los administradores tomen medidas para ahorrar combustible. Para el cumplimiento cabal del ahorro de combustible que se requiere para permitir el funcionamiento adecuado de los equipos del sistema eléctrico, se ordena la inmediata suspensión del suministro de crudo, combustible y sus derivados a la República de Cuba”, declara el documento.

El títere de Cuba, Nicolás Maduro, sigue subsidiando al régimen de La Habana con envíos regulares de crudo que suman unos 50,000 barriles diarios, pese a la crisis que atraviesa el país. Guaidó pidió ayuda a la comunidad internacional para detener los envíos de petróleo a Cuba.

“Hemos decretado no más envío de petróleo a Cuba, no se van a seguir chuleando el dinero del pueblo de Venezuela (…), además no solamente lo decretamos, sino que solicitamos la cooperación internacional para hacer efectiva esta medida”, dijo Guaidó.

Guaidó también dijo que la medida de cortar el suministro busca impedir la “injerencia” de Cuba en los asuntos internos de Venezuela, así como el presunto control que, asegura, ejerce la isla sobre los servicios de inteligencia y la Fuerza Armada.

“Señores de la Fuerza Armada, ustedes saben la injerencia de Cuba en inteligencia y contrainteligencia, no vamos a seguir, entonces, financiando indirectamente la participación de cubanos para someter a la Fuerza Armada”, explicó.

(con información de EFE, El Nuevo Herald, Deutsche Welle )

Anuncios

Escrito por

Ingeniero Nuclear y Neurobiologo. Ex Investigador del Centro Internacional de Restauración Neurológica, Cuba y del IIGB, CNR Nápoles Italia. Hoy Manager del ForteVillage

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s