EEUU apoya a Guaidó para frenar envío de petróleo a Cuba. Castro no se va a seguir chuleando el dinero del pueblo de Venezuela.

Ayer Juan Guaidó en medio de una sesión legislativa de emergencia ante el apagón que sufre Venezuela, hizo un importante anuncio: “”Hemos decretado no más envío de petróleo a Cuba, no se van a seguir chuleando el dinero del pueblo de Venezuela (…) además no solamente lo decretamos, sino que solicitamos la cooperación internacional para hacer efectiva esta medida”.

El régimen Castrista es uno de los principales aliados del régimen Chavista. Cuba recibe unos 100.000 barriles de petróleo cada día, a precios preferenciales, a través de varios acuerdos de cooperación. El principal de estos acuerdos es Petrocaribe, que permite a Cuba pagar el petróleo con asesorías deportivas y culturales y con un contingente de médicos que engrosan las filas de un programa social de atención primaria conocido como Barrio Adentro. Pero Guaidó dijo este lunes que necesita con “urgencia” el crudo que envía diariamente a Cuba para atender la emergencia que se disparó el pasado jueves, cuando una masiva falla eléctrica dejó sin servicio a casi todo el país.

¿Qué hará Castro si no recibe más petróleo de Maduro? Este no sería un golpe solo para el régimen Chavista que se metería en problemas con su mentor, sino también para el Castrismo que tanto daño le ha hecho a la región expandiendo sus ideas socialistas y sus métodos represivos.

Guaidó en la Asamblea Nacional solicitó la “cooperación internacional” para frenar la entrega de petróleo venezolano a Cuba. La respuesta de EE.UU. fue inmediata.

John Bolton, asesor de seguridad del gobierno Trump tuiteó lo siguiente: “La AN ha decretado la suspensión de las exportaciones de crudo a Cuba tras el colapso de la red eléctrica nacional. Las compañías de seguros y los portadores de banderas que facilitan estos envíos de entregas a Cuba están ahora en aviso”.

Para algunos analistas lo que podría suceder en los próximos días es que si algún buque intenta llevar petróleo venezolano a Cuba, sería interceptado por aliados internacionales, impidiendo la llegada de los tanqueros.

¡Finalmente!

Anuncios

Escrito por

Ingeniero Nuclear y Neurobiologo. Ex Investigador del Centro Internacional de Restauración Neurológica, Cuba y del IIGB, CNR Nápoles Italia. Hoy Manager del ForteVillage

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s