Mike Pompeo: “Tengo un mensaje para el pueblo venezolano: el pueblo estadounidense está con ustedes”

En un mensaje video, publicado en la cuenta Twitter de La Casa Blanca, el Secretario de Estado Mike Pompeo declaró que EEUU está “decidido” a ingresar ayuda humanitaria a Venezuela. Pompeo señaló además que la nación norteamericana está preparada para brindarle ayuda humanitaria a la población.

“Tengo un mensaje para los venezolanos: los ciudadanos americanos están con ustedes. Estamos preparados para darles la ayuda humanitaria que necesitan, como comida o medicinas”, comentó en un video difundido por la cuenta de Twitter de la Casa Blanca.

Además, ratificó que trabajarán junto a los países de la región para garantizar la democracia en Venezuela. Desatacó que para lograr tal fin necesitan trabajar de la mano con los venezolanos y de Juan Guaidó, presidente interino del país.

“Trabajaremos con Brasil, Colombia y todos los países de la región que entienden su posición y que entienden que Venezuela tiene una larga, profunda y rica historia que tenemos que recuperar. Los americanos estamos determinados a ayudarlos a conseguir ese objetivo. Con su ayuda y con la del presidente interino Juan Guaidó podemos hacer buenas cosas por Venezuela juntos”, finalizó.

Pompeo dice que todos los diplomáticos estadounidenses dejaron Venezuela.

Todos los diplomáticos estadounidenses que estaban en Venezuela abandonaron el país el jueves, dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Los diplomáticos estadounidenses ahora continuarán la misión desde otros lugares donde continuarán ayudando a administrar el flujo de ayuda humanitaria para el pueblo venezolano y apoyarán a los actores democráticos que se resisten valientemente a la tiranía”, dijo Pompeo en un comunicado.

El Departamento de Estado ya había anunciado que retiraría al personal diplomático que quedaba en Venezuela esta semana.

Anuncios

Escrito por

Ingeniero Nuclear y Neurobiologo. Ex Investigador del Centro Internacional de Restauración Neurológica, Cuba y del IIGB, CNR Nápoles Italia. Hoy Manager del ForteVillage

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s