Maduro es un asesino: inéditas imágenes no dejan ninguna duda. Lo ocurrido a Óscar Pérez y su grupo es un crimen de lesa humanidad.

Este 15 de marzo, un año y dos meses después de la masacre de El Junquito, la fiscal Luisa Ortega Díaz hizo público a través de su cuenta de Twitter dos fotografías que “no dejan ninguna duda que lo ocurrido con Óscar Pérez y su grupo es un crimen de lesa humanidad”.

La fiscal Luisa Ortega Díaz hizo escribió en su cuenta de Twitter: “Enviaré en los próximos días a la @IntlCrimCourt la fijación fotográfica de las víctimas de la #MasacreDelJunquito y del sitio del suceso. Esa evidencia no deja ninguna duda que lo ocurrido con Óscar Pérez y su grupo es un crimen de lesa humanidad 1/3”

Ortega también señaló que “tenemos pruebas contundentes que las dos personas de colectivos (Heyker Vásquez y Nelson Chirinos) que murieron durante el hecho fueron asesinadas por sus compañeros del Faes tras una orden de Nicolás Maduro”.

Antonieta de Dominicis, especialista en armas de fuego, indica que por ahora no se puede hablar a ciencia cierta qué armamento fue utilizado por quienes participaron en el operativo del 15 de enero de 2018. “Lo que puede determinar una foto es la distancia del impacto, pero no el arma y su calibre”.

Comenta que las marcas pequeñas que se ven en el cuerpo de Pérez pudieron ser generadas por un calibre 38 milímetros o uno de 9 milímetros. Con respecto al uso de escopetas o fusil dice que la marca puede ser grande “pero si es lejos, si es de cerca un impacto de tal magnitud puede destrozar una cabeza, brazo, o una pierna”.

Así quedó la casa donde fue masacrado Óscar Pérez

Otros especialistas en el tema aseguraron a El Pitazo que en las gráficas se identifican heridas causadas por disparos de contacto, pues refieren que en al menos dos de las que se alcanzan a ver en las imágenes hay aro de quemadura alrededor de todo el orificio de entrada, lo que se puede interpretar como que “alguien le pegó el cañón al cuerpo de la víctima”.

Cadáver de Óscar Pérez después de la masacre.

En una nota PanAm Post recordó que “La muerte de Óscar Pérez y el ataque a su agrupación por los cuerpos militares del régimen, se desarrolló con completa censura comunicacional. Fue a través de las redes sociales con videos, que se conoció el uso de rifles de guerra y lanzacohetes”. Escribió además que Maduro “confesó a vox populi que su orden de asesinar a disidentes “se cumplió”. 

Maduro confesó después de la masacre en transmisión televisiva que todo el que se rebele contra él terminará muerto.

Anuncios

Escrito por

Ingeniero Nuclear y Neurobiologo. Ex Investigador del Centro Internacional de Restauración Neurológica, Cuba y del IIGB, CNR Nápoles Italia. Hoy Manager del ForteVillage

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s