Putin no esta contento con Maduro y EE.UU. prepara reuniones con Rusia en Roma.

En medio de la tensa crisis que vive en Venezuela la dictadura del títere Cubano Nicolas Maduro, quien enfrenta desde hace semanas manifestaciones en repudio a su gestión y la presión que ejerce el presidente (e) Juan Guaidó, Estados Unidos y Rusia protagonizarán una reunión en busca de una salida.

El enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, se reunirá lunes y martes en Roma con el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, y otros funcionarios rusos para hablar sobre la situación venezolana, informó ayer el Departamento de Estado.

Elliott Abrams, que trabajó en los gobiernos de Ronald Reagan y George W. Bush y es actualmente el representante de Washington para Venezuela hizo riferimento en una entrevista con Reuter a la Rusia de Putin que mantiene el apoyo a Maduro.

“Los rusos no están contentos con Maduro por las razones obvias”, dijo Abrams. “En un par de conversaciones me dijeron que le dieron consejos a Maduro y él no los acepta”. “Siguen apoyándolo y no hay indicios que haya visto de que le estén diciendo que es hora de poner fin a esto”, dijo. “Podría llegar un punto en el que los rusos lleguen a la conclusión de que el régimen no puede salvarse”, agregó.

Guaidó: La reunión entre EEUU y Rusia será clave para la transición en Venezuela.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó señaló que “La comunidad internacional está clara en lo que aquí ocurre, EEUU se reúne con Rusia; eso será clave para la transición”.

“Algunos que usurpan se burlan de la inquietud de los venezolanos, a los ciudadanos que nos esperen en cada rincón, los trabajadores. Lo que se demuestra hoy es muchísima debilidad de un régimen que no ha sido capaz de dar la cara por Venezuela (…) Este régimen canta victoria mientras no ofrece soluciones, la cadena de mando está rota, lo del cambio de gabinete podría ser que algunos se fueron y buscan sustituirlos, este es un régimen que no ofrece respuesta (…) Vimos como el embajador Carlos Vecchio hizo una visita a Citgo clara para la protección de los activos del país, tenemos una invitación ara Prosur por parte del presidente de Chile, Sebastian Piñera. Una victoria real para Venezuela va a ser que regrese el agua, la luz, que regresen del exterior nuestros familiares”, afirmó Guaidó.

Según reporta El Nuevo Herald “los expertos no esperan grandes avances el martes, al término de la reunión en Roma sostenida entre el enviado especial para Venezuela, Elliot Abrams, y el vicecanciller Sergei Ryabkov y otros funcionarios rusos. Pero el solo hecho de que Rusia haya accedido discutir con Estados Unidos la situación en Venezuela no es un buen augurio para Maduro, dijo José Cárdenas, quien ocupó altos cargos en el Departamento de Estado, el Consejo Nacional de Seguridad y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)”.

“Si yo fuese Maduro, yo estaría muy preocupado porque es una indicación de que Rusia llegó a un punto donde está dispuesta a explorar todas sus opciones (…) estuviese muy preocupado que estos dos países estuviesen reunidos en alguna parte discutiendo su futuro”, dijo Cárdenas desde Washington.

Anuncios

Escrito por

Ingeniero Nuclear y Neurobiologo. Ex Investigador del Centro Internacional de Restauración Neurológica, Cuba y del IIGB, CNR Nápoles Italia. Hoy Manager del ForteVillage

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s