Trump dice que Bolsonaro y él mantienen “todas las opciones” ante Venezuela. La reunión entre Rusia y EEUU por Venezuela fue positiva, pero no hay acuerdo sobre Maduro.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró este martes que mantiene junto a su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, “todas las opciones sobre la mesa” en lo relativo a Venezuela, a pesar de que el Gobierno brasileño ha descartado la opción militar para hacer frente a la situación en ese país.

“Creo que puedo hablar por ambos países: todas las opciones están sobre la mesa”, dijo Trump durante una reunión con Bolsonaro en la Casa Blanca.

Cumbre entre EEUU y Rusia

Las conversaciones que tuvieron lugar este lunes y martes en Roma, entre Estados Unidos y Rusia sobre la crisis en Venezuela fueron positivas y sustanciales, pero las partes aún difieren sobre la legitimidad de Maduro, dijo hoy el representante especial de Estados Unidos, Elliott Abrams.

Sergei Ryabkov y Elliott Abrams.

“No, no llegamos a un acuerdo, pero creo que las conversaciones fueron positivas en el sentido de que ambas partes salieron con una mejor comprensión de las opiniones de la otra”, dijo Abrams, quien agregó que ambas partes se mostraron de acuerdo sobre la profundidad de la crisis.

“Fueron útiles, fueron sustantivas, fueron serias. Estuvimos muy de acuerdo con la profundidad de la crisis en Venezuela. Estamos muy preocupados por la naturaleza y la gravedad de la crisis humanitaria”, señaló.

Estados Unidos y muchos otros países occidentales respaldan al líder opositor Juan Guaidó, quien invocó la Constitución en enero para declararse presidente interino.

Rusia dice que Maduro sigue siendo el único líder legítimo del país. “Quién tiene el título de presidente” todavía es un punto de discusión, dijo Abrams.

Por su parte, el vicecanciller ruso Sergei Ryabkov dijo que las conversaciones fueron difíciles pero francas, según lo citó la agencia de noticias RIA, que además sostuvo que Rusia advirtió a Estados Unidos respecto a que no intervenga militarmente en Venezuela.

(Con información de Efe y Reuters)

Anuncios

Escrito por

Ingeniero Nuclear y Neurobiologo. Ex Investigador del Centro Internacional de Restauración Neurológica, Cuba y del IIGB, CNR Nápoles Italia. Hoy Manager del ForteVillage

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s