Aunque Maduro quiso disfazar la realidad, Bachelet, la amiga de los dictadores comprobó la violación de derechos humanos en Venezuela.

Luego de años en silencio y tras ignorar la crisis en Venezuela, la comunista y amiga de dictadores, actual Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, también expresidente de Chile, Michelle Bachelet, reconoció los crímenes cometidos por la dictadura de Maduro.

NTN24 Venezuela escribió en su cuenta Twitter que Bachelet reconoció la “devastadora” crisis que existe en Venezuela y manifestó su preocupación por el deterioro de los derechos humanos”

Declaración de la Alta Comisionada.

PanAm Post reseñó que ” a pesar de que la dictadura quiso disfrazar la realidad del país suramericano, Bachelet comprobó la violación a los derechos humanos en Venezuela a manos del régimen y por primera vez habló con contundencia desde la Organización de Naciones Unidas (ONU)”.

Bachelet denunció que “en el contexto de la última oleada de protestas en todo el país en los primeros dos meses de este año, mi Oficina documentó numerosas violaciones de DD. HH. y abusos cometidos por las fuerzas de seguridad y grupos armados progubernamentales“.

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos reconoció además que existen “colectivos armados” que han violados los derechos humanos de los ciudadanos venezolanos durante las jornadas de manifestaciones pacíficas “que han sido criminalizadas”. Además, mostró preocupación por el limitado acceso de la “libertad de expresión y prensa” en el país.

“Autoridades han utilizado arbitrariamente la ley contra el odio para procesar a periodistas, opositores y cualquiera que exprese opiniones disidentes”.

Michelle Bachelet dijo en el foro de Ginebra que las autoridades venezolanas no han reconocido el alcance y la gravedad de la crisis sanitaria y alimentaria que ha llevado a más de 3 millones de venezolanos a huir al extranjero y han adoptado medidas “insuficientes”.

Bachelet también exigió al régimen de Maduro que garantice a los expertos de su oficina que actualmente están en Venezuela el acceso a los lugares y personas que elijan, sin represalias contra los entrevistados.

La contundente denuncia del Organismo para los Derechos Humanos de la ONU desnuda el régimen de Maduro constatando que es una dictadura criminal de naturaleza violenta.

Bachelet la comunista, amiga de Dictadores

La ex Presidenta de Chile y actual Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, vivió en la Alemania comunista, en época de la Guerra Fría, donde recibió su formación política e ideología. Entabló amistad con personajes cuyos gobiernos se han transformado en dictaduras como Raúl Castro en Cuba, Nicolás Maduro en Venezuela o Daniel Ortega en Nicaragua.

Bachelet dedicó a Fidel Castro en 2016, tras su muerte estas palabras “líder para la dignidad social y la justicia en Cuba y América Latina”.

También alabó a Hugo Chávez por “su amor más profundo por su pueblo y los desafíos de nuestra región para erradicar la pobreza y generar una vida mejor para todos”.

Ahora luego de años en silencio y tras ignorar la crisis en Venezuela, Bachelet reconoció los crímenes cometidos por la dictadura de Maduro. Los tiempos cambian.

Anuncios

Escrito por

Ingeniero Nuclear y Neurobiologo. Ex Investigador del Centro Internacional de Restauración Neurológica, Cuba y del IIGB, CNR Nápoles Italia. Hoy Manager del ForteVillage

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s