El nuevo apagón que afecta varias zonas de Venezuela desde el lunes genera desolación y paraliza el país petrolero.

Venezuela paralizada: sin luz, sin comida, sin medicinas, sin agua, sin teléfono, sin internet y con Maduro que solo sabe mentir.

Caracas y las principales urbes de Venezuela están paralizadas también este martes por un nuevo apagón masivo de varias horas, que llevó al régimen criminal de Maduro a declarar feriado nacional.

Cuando apenas se recupera de la peor falla eléctrica de su historia, ocurrida el 7 de marzo y que duró casi una semana, el país petrolero volvió a quedar a oscuras. Las calles desoladas y los comercios cerrados.

La falla comenzó el lunes a las 13H22 (17H22 GMT) y colapsó el suministro de agua, las redes de telefonía e internet y la banca electrónica, vital ante la escasez de efectivo que generan la voraz hiperinflación y la devaluación.

El régimen incapaz de resolver los problemas actuales “ha decidido la suspensión por 24 horas de las actividades laborales y educativas en todo el país”, anunció el martes , el psiquiatra del tirano Jorge Rodríguez.

Además de la capital, el corte afecta a 21 de los 23 estados, según reportes de usuarios en redes sociales.

Guaidó contra la farsa de Jorge Rodríguez, revela la verdadera causa del apagón de este #25Mar.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, se refirió al apagón que afectó nuevamente a gran parte del país este lunes y desmontó las declaraciones de Jorge Rodríguez, el psiquiatra del régimen criminal de Maduro, sobre las causas de la falla eléctrica.

“Maduro usurpa el poder, pero también usurpa la paz de todos los venezolanos. El país sigue siendo un caos y la dictadura insiste en poner en riesgo lo que queda de la infraestructura eléctrica nacional que, según ellos, estaba custodiada por la Fuerza Armada”, manifestó Guaidó luego que Rodríguez justificara el apagón con un nuevo “ataque” al Guri.

Agregó que “mienten para no asumir su responsabilidad en esta crisis homicida. Y además están poniendo en riesgo lo poco que queda en pie de la infraestructura eléctrica nacional”.

Destacó que “a pesar de la persecución y la intimidación, hay gente honesta en Corpoelec y gracias a ellos podemos saber qué está pasando. La información que tenemos sobre el apagón habla de sobrecarga en el sistema de subestaciones, por una falla eléctrica en la línea San Jerónimo – La Horqueta – La Arenosa”.

El nuevo apagón del #25Mar

Un apagón afectaba el lunes varias zonas de Venezuela, incluidas partes de la capital Caracas, según testigos de Reuters, en una nueva falla dos semanas después de que el corte eléctrico más largo en décadas dejara a oscuras gran parte del país.

En la zona financiera de Caracas y varias urbanizaciones, incluyendo el centro, donde se encuentra el palacio presidencial de Miraflores y varios ministerios, no había luz, según testigos de Reuters y usuarios de redes sociales.

En los estados occidentales de Barinas, Lara, Mérida y Táchira reportaban también la falla del servicio y ciudades centrales como Valencia informaron de una intermitencia en el suministro. Las líneas telefónicas estaban sin servicio y el metro de Caracas informó en un tuit que canceló el transporte debido a la “falla eléctrica”.

Algunas de las zonas afectados serían: Las Mercedes, La Candelaria, La Boyera, Los Palos Grandes, El Paraíso, El Rosal, San José, Sebucan, Macaracuay, Caurimare, Chacaíto, Los Dos Caminos, San Bernardino, Bello Monte, Plaza Venezuela, La California Norte, Chuao, La Pastora, El Paraíso, Altamira, Concresa, Coche, La Urbina, avenida Andrés Bello, Santa Eduvigis, La Tahona, La Trinidad, El Peñón, La Castellana.

Del mismo modo, se conoció que sectores de al menos 20 estados del país se habrían visto igualmente afectados, incluyendo Miranda, Vargas, Mérida, Táchira, Zulia, Falcón, Lara, Carabobo, Portuguesa, Barinas, Aragua, Anzoátegui, Bolívar, Sucre, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Yaracuy, Monagas, Cojedes, Trujillo.

Suspenden actividad del Plan País por el nuevo apagón #25Mar.

La actividad convocada por el Parlamento venezolano para presentar Plan País, este lunes 25 de marzo, quedó suspendida por el nuevo apagón Nacional que afectó a más de 20 estados, la información la dio a conocer el director de Comunicaciones de la Asamblea Nacional.

En el acto se esperaba un pronunciamiento del presidente encargado, Juan Guaidó, ante los últimos acontecimientos que ha ejecutado el régimen de Nicolás Maduro.

El psiquiatra del dictador atribuyó el nuevo apagón a otro supuesto nuevo ataque.

Descaradamente el psiquiatra del dictador Maduro, Jorge Rodríguez apareció en televisión y atribuyó el nuevo apagón eléctrico Nacional a otro supuesto nuevo ataque al centro de carga y transmisión.

“Queremos informarle a todo el país que tal como hemos venido denunciando hemos recibido un nuevo ataque al centro de carga y transmisión del Sistema Eléctrico Nacional”, dijo Rodríguez

Del mismo modo, informó que “ya se ha restablecido el servicio en casi todo el territorio nacional. Se atacó directamente la generación hidroeléctrica en el Guri, pero ya fue restablecido el servicio en gran parte del país”.

El cara é tabla, dijo “en tiempo récord se ha dado una recuperación casi total del sistema eléctrico nacional. Lo que nos costó cinco, seis días, hoy en pocas horas se ha venido solventando”.

Sin embargo, a tres horas del apagón en muchas zonas no se ha restablecido el servicio.

Anuncios

Escrito por

Ingeniero Nuclear y Neurobiologo. Ex Investigador del Centro Internacional de Restauración Neurológica, Cuba y del IIGB, CNR Nápoles Italia. Hoy Manager del ForteVillage

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s