Guaidó anunció un simulacro de la Operación Libertad para el 6 de Abril y Trump afirmó “Rusia tiene que salir” de Venezuela.

Guaidó anunció un simulacro de la Operación Libertad para el 6 de abril. El presidente interino de Venezuela aseguró que se trata de la “la fase de máxima presión, que permitirá lograr el cese de la usurpación del poder en el país.

El presidente encargado señaló que se trata de un proceso que requiere de responsabilidad y, “eso sí, también determinación y sentido de urgencia”, dijo desde la sede de Acción Democrática, en El Paraíso, donde hizo sus anuncios.

“Tenemos que salir desde Catia, La Vega, Antímano, Caricuao, Plaza Venezuela, desde El Valle. Tienen que ser 20 o 30 puntos de concentración para no darles chance de que nos repriman”, expresó.

Guaidó les pidió a los venezolanos que confíen en su proyecto y que mantengan la esperanza. “Esta responsabilidad es de todos y la vamos a ejercer con fuerza, ¡júrenlo!”, dijo.

Aseguró que la fase preparatoria de la operación comenzó, por lo que invitó a la población a que esté atenta sobre cuáles serán los estados que visitarán.

El presidente interino recordó que ninguna opción en manos de un tercero les quita la responsabilidad a los venezolanos de participar en el proceso de cambio. “¿Qué hacemos?, ¿Nos quedamos en casa esperando o armamos lo que tenemos que armar en la calle?”.

Detalló que la información precisa por parte de los medios de comunicación es una parte esencial del proceso y además que las Fuerzas Armadas del país deben proteger a los ciudadanos de los grupos armados irregulares.

Guaidó sobre Apagón: “no se acostumbren a la situación actual del país”

El presidente encargado criticó la falta de energía eléctrica en el país y aseguró que actualmente 91% de Venezuela no cuenta con el servicio básico. “Vamos a reunirnos en las calles de Venezuela mientras no haya electricidad”, dijo al tiempo que invitó a los venezolanos a que no se acostumbren a la situación actual del país.

Garantizó que trabajan para lograr que Nicolás Maduro salga lo más rápido posible del poder. “Aquí estamos construyendo la salida más rápida posible del régimen que oprime a este país”, garantizó.

Además, señaló que seguirán insistiendo para que entre la ayuda humanitaria a Venezuela y convocó a una protesta en todo el país para este sábado, 30 de marzo. 

“Rusia tiene que salir”, dijo Trump a periodistas durante una reunión con la esposa del líder opositor venezolano Juan Guaidó,

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió hoy miércoles 27 de Marzo con Fabiana Rosales, esposa del líder opositor Juan Guaidó, en la Casa Blanca en Washington. Trump, dijo que los soldados rusos deben abandonar Venezuela, días después de que dos aviones de la fuerza aérea rusa con casi 100 soldados aterrizaron en Venezuela y advirtió que “todas las opciones” estaban disponibles para lograrlo. A la consulta de cómo haría para que Rusia retire a sus soldados, Trump respondió: “Ya veremos. Todas las opciones están abiertas”.

El gobierno de Estados Unidos cree que las tropas incluyen fuerzas especiales y personal de ciberseguridad.

“Estados Unidos ve la llegada de aviones militares de Rusia este fin de semana como una provocación no deseada”, dijo además Mike Pence, vicepresidente de los EE.UU a periodistas.

“Hacemos un llamado a Rusia para que cese todo el apoyo al régimen de Maduro y estemos junto a Juan Guaidó y las naciones en este hemisferio y en todo el mundo hasta que se restablezca la libertad”, dijo Pence.

Anuncios

Escrito por

Ingeniero Nuclear y Neurobiologo. Ex Investigador del Centro Internacional de Restauración Neurológica, Cuba y del IIGB, CNR Nápoles Italia. Hoy Manager del ForteVillage

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s