Juan Guaidó permitirá el ingreso de misiones extranjeras a Venezuela: “Claro que vamos a invocar el artículo 187”

El presidente (e) de Venezuela Juan Guaidó, reconocido por más de medio centenar de países, afirmó este sábado que está dispuesto a invocar el artículo de la Constitución que permite a llamar a misiones internacionales, aunque aclaró que sería en el marco de programas de cooperación.

El líder opositor adelantó la posibilidad en un discurso en Los Teques, cuando criticaba la injerencia de las fuerzas cubanas y rusas, grandes aliados de la dictadura de Nicolás Maduro.

“La invasión la tienen los cubanos y los rusos. Nosotros lo que queremos es cooperación, y claro que vamos a convocar el artículo 187“, sostuvo.

Acto seguido, Guaidó aclaró que sería invocado en el marco de cooperación. Días atrás, el titular de la Asamblea Nacional comentó que el asunto necesita proceder con el debido cuidado para que la medida no abra la puerta a los militares de Vladimir Putin. “No se puede aprobar al aire porque no queremos la invasión rusa”, enfatizó.

¿Qué dice el Artículo 187 de la Constitución que miles de venezolanos piden a diario? El escrito constitucional no deja lugar a dudas respecto a la potestad que tiene el órgano legislativo a convocar a una intervención militar foránea. “Corresponde a la Asamblea Nacional: (…) 11. Autorizar el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país”.

Te puede interesar también esta nota:

Para sacar a Maduro del poder occorre un levantamiento popular hacia Miraflores y una intervención militar internacional.

Anuncios

Escrito por

Ingeniero Nuclear y Neurobiologo. Ex Investigador del Centro Internacional de Restauración Neurológica, Cuba y del IIGB, CNR Nápoles Italia. Hoy Manager del ForteVillage

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s