Guaidó, manifestó que podría ser detenido: “Ellos pueden intentar secuestrarme”. Hoy la Constituyente Cubana sesiona tras recibir orden de levantarle la inmunidad.

Caracas. El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, manifestó este martes que podría ser detenido, después de que el máximo tribunal del país abriera la posibilidad de despojarlo de su inmunidad parlamentaria.

“Ellos pueden intentar secuestrarme”, aseguró Guaidó, reconocido como presidente encargado del país por más de 50 naciones, al ser interrogado por los periodistas sobre un fallo que pidió a la oficialista Asamblea Constituyente levantarle el fuero.

Esa decisión allanó el camino para que el jefe del Legislativo pueda ser sometido a una corte ordinaria, en momentos en que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) lo investiga por supuestamente usurpar las funciones de Nicolás Maduro, quien además lo acusa de planear un atentado en su contra.

“El régimen ustedes saben cómo actúa. Esto ya no es ni siquiera persecución, esto es inquisición”, afirmó Guaidó, quien de antemano desconoció la decisión del TSJ y de la Constituyente por considerar que su conformación fue inconstitucional.

La oposición acusa al tribunal supremo de servir al oficialismo.

“No hay cualidad ni para allanar ni para inhabilitar [por parte de esos órganos], debemos decir las cosas como son”, apuntó Guaidó, horas antes de una sesión de la Constituyente que podría abordar el pedido judicial.

Una sesión de la Constituyente Cubana

La Constituyente Cubana sesiona tras recibir orden de levantar la inmunidad de Guaidó.

La ilegal Constituyente Cubana dominada por el régimen de Nicolás Maduro, sesionará hoy después de que TSJ le ordenara retirar el fuero parlamentario del presidente (e) Juan Guaidó.

Aún no se han formulado cargos formales en contra de Guaidó, quien ha sido reconocido por decenas de países como el presidente legítimo de Venezuela.

El narcotrafficante Diosdado Cabello, presidente de la Constituyente Cubana, dijo el lunes poco después de conocerse el fallo del TSJ, aunque sin nombrar a Guaidó, que “la justicia actúa y estamos seguros que en este caso contra toda esta gente la justicia va a actuar”.

La sesión de la Constituyente Cubana esta prevista para las 14.00 hora local (1800 GMT) según una convocatoria oficial, en la que no se detalla el tema a tratar.

No estaba claro en lo inmediato qué sucederá si la Constituyente Cubana integrada por unos 500 miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), vota a favor del retiro del fuero de Guaidó. En casos pasados contra opositores, los procesos han sido abreviados o se han retirado los fueros de manera posterior a la detención de los involucrados.

Guaidó ha dicho en varias oportunidades que, en caso de ser detenido, la oposición debe seguir el plan trazado de buscar la salida de Maduro del poder, disponer un gobierno de transición y convocar a elecciones libres.

(Con información de Reuters)

Anuncios

Escrito por

Ingeniero Nuclear y Neurobiologo. Ex Investigador del Centro Internacional de Restauración Neurológica, Cuba y del IIGB, CNR Nápoles Italia. Hoy Manager del ForteVillage

Un comentario sobre “Guaidó, manifestó que podría ser detenido: “Ellos pueden intentar secuestrarme”. Hoy la Constituyente Cubana sesiona tras recibir orden de levantarle la inmunidad.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s