Maduro allana la inmunidad parlamentaria al Presidente (e) de Venezuela Guaidó para que avance un juicio en su contra. La AN emitió una alarma internacional.

La Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional alertó que la amenaza a la inmunidad parlamentaria del presidente encargado Juan Guaidó demuestra el rostro totalitario del régimen de Nicolás Maduro.

“Esto es una nueva muestra del rostro abiertamente totalitario del Régimen Forajido de Nicolás Maduro Moros, quien arremete directamente contra la República, contra la democracia”, detalla el texto de una Alerta Internacional emitida por el Poder Legislativo.

“Solicitamos a todos los pueblos y gobiernos en el mundo, amantes de la libertad, a qué permanezcan alertas y solidarios con la causa de venezolana y dispuestos a elevar aún más la presión sobre el régimen forajido y usurpador de Nicolás Maduro que pretende perpetuarse en el poder a toda costa”, sentencia el documento.

La Constituyente Cubana de Nicolás Maduro aprobó este martes 02 de abril despojar al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, de su inmunidad parlamentaria y autorizar la continuidad del juicio en su contra.

Los diputados chavistas pidieron «paredón» para Guaidó, una solicitud que el presidente legítimo repudió y comparó con el caso del concejal opositor, Fernando Albán, quien murió en octubre pasado y en extrañas condiciones cuando estaba en una de las sedes del Sebin (policía política) para ser enjuiciado, algo que la oposición ha denunciado y calificado de homicidio.

«Me dijeron que me iban a poner los ganchos (encarcelarlo) y aquí estoy. Han mandado a los paramilitares y aquí estoy. Yo cuando inicié mi lucha no tenía inmunidad. No es por eso que nos van a frenar», sostuvo Guaidó a los medios de comunicación y acompañado por los parlamentarios en su residencia al este de Caracas.

En la noche de este martes 2 de Abril, tras el anuncio de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de allanar la inmunidad parlamentaria, Guaidó, se reunió con los vecinos de Santa Fe, donde fijó su posición tras ilegítima decisión.

Aquí las declaraciones más importantes del Presidente (e) Guaidó durante la reunión con los vecinos de Santa Fe este #2Abril:

• Cambian la denominación en el decreto constituyente y no le ponen “allanamiento” porque tienen miedo.

• “No es suficiente allanar la inmunidad. ¡Paredón!”, pedían, así como asesinaron a Fernando Albán. Pero aquí estamos.

• No es poca cosa ni estoy minimizando la atrocidad que están cometiendo ni el riesgo que tenemos.

• El régimen cree que atacándome van a detener la esperanza de cambio en Venezuela (…) Creían a lo mejor que me iba a ir; pues no. Si quieren avanzar contra mí, háganlo. Eso sí, asuman las consecuencias.

• Ya se han comunicado conmigo decenas de cancilleres y presidentes preocupados por la situación. La cooperación internacional es un hecho.

• Mientras nos mantengamos unidos y movilizados, no vamos a perder. Por supuesto que quisiéramos que fuera ya. Y hablamos del 187 y la Responsabilidad de Proteger, pero eso depende de nuestros aliados. Lo que depende de nosotros es mantenernos en las calles.

• Es el régimen el que debe decidir cómo quiere salir. Ellos tienen la opción hoy. La transición está en marcha. Es el régimen el que le pone costo a una salida al conflicto, a una solución a la crisis.

• ¿Quiero saber quién de las Fuerzas Armadas y de los cuerpos de seguridad se va a prestar para secuestrar al Presidente de la República?

• En caso de que me secuestren, están dejadas la ruta, las instrucciones y el plazo para la lucha.

• El costo político que tenemos que generar es la protesta estratégica organizada. El 6 de abril todos a la calle.

• El sábado a las 11:00 am, la mega protesta estratégica organizada en toda Venezuela. No nos van a detener. Aquí estoy.

• Aquí hay una ruta clara, aquí hay objetivos, aquí hay una dirección. Y la forma de protegernos es con Protesta Estratégica Organizada. Por eso la Operación Libertad.

• Si no estuviéramos tan cerca, no estuvieran tan desesperados en el régimen.

• Yo empecé esta lucha sin inmunidad parlamentaria, en el movimiento estudiantil, y nos enfrentamos una y otra vez a la dictadura.

• Lo único que no puede morir es la causa, es la calle, es la protesta, es la exigencia, es el futuro que podemos lograr. Ni por un segundo dudemos. No más. Ya hemos probado la desesperanza y la desunión.

• ¿Por qué tengo la tranquilidad y la serenidad a pesar de las amenazas? Porque lo que hemos construido como sociedad no lo vamos a perder. Pase lo que pase, no lo vamos a perder. El sacrificio vale y va a valer, porque lo vamos a lograr.

Anuncios

Escrito por

Ingeniero Nuclear y Neurobiologo. Ex Investigador del Centro Internacional de Restauración Neurológica, Cuba y del IIGB, CNR Nápoles Italia. Hoy Manager del ForteVillage

Un comentario sobre “Maduro allana la inmunidad parlamentaria al Presidente (e) de Venezuela Guaidó para que avance un juicio en su contra. La AN emitió una alarma internacional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s