#6Abr: Venezolanos reclaman en las calles por fallas de servicios y piden salida del Dictador Maduro. Aquí los principales acontecimientos de hoy.

Miles de venezolanos tomaron el sábado las calles para protestar por la falla de servicios que mantiene a oscuras y sin agua a parte del país, reclamando la salida del régimen criminal de Nicolás Maduro, que ha recibido nuevas sanciones de Estados Unidos.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, negó que las acciones adoptadas por Estados Unidos contra las empresas que transportan petróleo venezolano a Cuba sea una injerencia.

“Les dolió. Se acabó el chuleo del petróleo venezolano. Señor Díaz- Canel, la única injerencia que hay es la de ustedes. No van a usar más nuestro petróleo para seguir su injerencia dentro de la FANB. Les duele porque con eso financiaban la inteligencia en Venezuela”, comentó durante la concentración en La California como parte de la primera fase de la Operación Libertad.

En varios puntos de Caracas, miles de manifestantes ganaron las calles, algunos golpeando ollas y otros cargando pancartas contra el régimen de Maduro.

En Maracaibo, capital del estado petrolero de Zulia, uno de los más castigados por los cortes de luz, la policía dispersaba las protestas con gases lacrimógenos e incluso con perdigones cuando apenas comenzaban.

Los principales acontecimientos de la jornada:

• Diputados Nora Bracho y Renzo Prieto fueron detenidos durante represión a protesta en Maracaibo, Edo. Zulia.

• GNB golpeó a los periodistas María Carolina Quintero y Gerard Torores, corresponsales de VPItv y TVVenezuela en el estado Zulia. A la corresponsal de VPItv le robaron los equipos para impedir que grabara la represión a las protestas en Maracaibo. “Maldita, vete. Te vamos a matar”, le gritaban los militares mientras la golpeaban.

• Varios heridos por perdigones dejó represión a protesta en el oeste de Maracaibo.

• En Caracas ciudadanos se concentran en la Av. Francisco de Miranda, a la altura de El Marqués, a la espera de discurso del Presidente (E) Juan Guaidó.

• Venezolanos protestan en 358 puntos del país, como parte de la primera fase de la Operación Libertad para el cese de la usurpación.

• Embajador John Bolton, asesor de seguridad de la Casa Blanca: General Vladimir Padrino López, todos los ojos están sobre usted hoy. Los militares tienen la responsabilidad constitucional de proteger a civiles inocentes que se manifiestan pacíficamente. No dejen que los cubanos o los “colectivos” inflijan violencia contra los patriotas venezolanos.

• Senador Marco Rubio: En conversaciones con 13 oficiales de alto nivel de FANB se habló de su deber de defender la Constitución y la inmunidad de Juan Guaidó y miembros de la Asamblea Nacional, y proteger la población de las pandillas armadas e ilegales de los llamados “colectivos”.

Inicio de la Operación Libertad

A pesar de los rumores de sabotaje a la primera concentración de la Operación Libertad, el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó reafirmó el llamado de calle. Sin embargo, movió unos metros el punto de llegada, el cual era frente a la sede de Corpoelec en El Marqués. La nueva ubicación fue en la Avenida Francisco de Miranda, frente al centro comercial Líder.

Guaidó, lamentó la precaria situación que viven los zulianos con las fallas eléctricas. Acusó al gobernador “usurpador” de la entidad, Omar Prieto de reprimir a la población que exige calidad de vida.

“Cuidado si el cese de la usurpación comienza en el estado Zulia”, expresó durante la concentración en La California.

Guaidó llamó a sus seguidores a continuar con las protestas, aún si hay temores de que sean reprimidas.

“Miraflores (palacio de Gobierno) tiembla porque estamos en la calle. Hoy se atrincheraron en cuatro cuadras, nosotros estamos en 358 puntos” del país, dijo el líder opositor. “¿Cómo nos protegemos? Con mucha gente, no nos van a encarcelar a todos”.

Guaidó convocó a una nueva movilización el próximo miércoles cuando pretende duplicar los 358 puntos de concentración en el país.

Aunque no especificó cuándo se llevará a cabo, también anunció la realización de un encuentro con líderes mundiales en Venezuela.

Las principales declaraciones que hizo hoy Guaidó.

  • Pensaron que hablando de inhabilitación y de mi inmunidad, íbamos a tener miedo. Pensaron que nos íbamos a acostumbrar a vivir sin luz y sin agua. Creen que con represión en el Zulia y secuestrando a dos diputados van a detener lo que es inevitable. 

  • Mientras el títere se esconde atrincherado en cuatro cuadras del centro de Caracas, nosotros estamos en las calles. Tienen pánico, Miraflores tiembla porque estamos en las calles.

  • Hoy es evidente que Venezuela no tiene miedo y sigue en las calles hasta lograr la libertad.

  • Tenemos muy claro que de cara a la Venezuela que soñamos hay un elemento que estorba, y que es el responsable de esta tragedia. Por eso el cese de la usurpación es el primer paso en este proceso. 

  • Nos quieren acostumbrados, nos quieren dóciles, nos quieren dormidos en nuestras casas. ¡No nos acostumbramos! ¡No nos lo calamos! ¡No vamos a permitir que los ladrones y corruptos se queden con nuestro país! 

  • Es sádico lo que hacen con Zulia, al principal estado con más habitantes le mandan solo 4 horas de luz al día. (…) Cuidado si el cese de la usurpación empieza por el Zulia, donde la gente está harta de los apagones. 

  • Claro que todos queremos salir de esto ya. Aquí no estamos pidiendo paciencia. Estamos pidiendo organización.

  • Nuestros aliados dijeron que es prematuro. ¿Y nosotros vamos a esperar o vamos a seguir activos en las calles? (…) Tenemos el respaldo oportuno de la comunidad internacional y haremos un gran encuentro mundial de líderes aquí en Venezuela. 

  • Ya basta de la impunidad de los paramilitares armados financiados en parte por Cuba. ¡Se acabó el chuleo al petróleo de Venezuela! Señor Díaz-Canel, no permitimos la injerencia de su G2 cubano en Venezuela para someter a nuestros militares. 

  • No se les puede llamar colectivos. Son paramilitares armados, y sabemos que esa va a ser la respuesta. Por eso estamos en la fase inicial de la Operación Libertad, para la organización. Ya tenemos más de 2 mil comités Ayuda y Libertad.

  • Los 358 puntos de protestas se tienen que convertir en 1000 puntos muy pronto para el acercamiento y la toma del poder (…) El miércoles tendremos una nueva fase de la Operación Libertad.

  • El régimen piensa que nos vamos a confundir con sus juegos mentales. El psiquiatra se va a quedar con las ganas (…) Si llegamos hasta aquí para rendirnos y quedarnos en nuestras casas, el sacrificio no habrá valido. 

  • No me pidan que no insistamos, no me pidan que nos quedemos en la casa, no me pidan que nos acostumbremos, porque eso no lo vamos a aceptar.

(Fuente: queestapasando.blog / Reuters/ Efe)

Anuncios

Escrito por

Ingeniero Nuclear y Neurobiologo. Ex Investigador del Centro Internacional de Restauración Neurológica, Cuba y del IIGB, CNR Nápoles Italia. Hoy Manager del ForteVillage

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s