Se esta acabando el chuleo del Castrismo. EE.UU. sanciona a 34 barcos y dos empresas por enviar el petróleo de los Venezolanos al régimen comunista de La Habana.

“El petróleo de Venezuela pertenece al pueblo venezolano”, expresó Mike Pence, mientras que Steven Mnuchin dijo que Cuba “continúa aprovechándose y respaldando al régimen” de Maduro para mantenerlo en el poder.

Mike Pence

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, anunció que Estados Unidos sancionará 34 embarcaciones de la petrolera estatal de Venezuela PDVSA y dos compañías que envían crudo venezolano a Cuba, en el marco de sus esfuerzos para propiciar la salida del “ilegítimo” Maduro.

“Estamos tomando medidas contra una fuente vital de la riqueza del régimen de Maduro. Siguiendo órdenes del presidente (Donald) Trump, Estados Unidos sancionará a 34 embarcaciones propiedad de PDVSA u operadas por ésta, así como a dos compañías adicionales que transportan crudo venezolano a Cuba”, dijo Pence en Houston.

“¡El petróleo de Venezuela pertenece al pueblo venezolano!”, exclamó en medio de aplausos.

Steven Mnuchin

Por otro lado, el secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin, indicó en un comunicado que “Cuba ha sido una fuerza de fondo alimentando el descenso de Venezuela hacia la crisis”.

Las sanciones afectan a dos empresas: Ballito Shipping Incorporated, con sede en Liberia, y ProPer In Management Incorporated, con base en Grecia, además de los 34 cargueros propiedad de PDVSA.

La medida supone la congelación de los activos financieros que las empresas puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíbe la realización de transacciones financieras con ellas.

Juan Guaidó presidente (e) de Venezuela

Juan Guaidó, presidente (e) de Venezuela dijo a Díaz-Canel, presunto presidente de Cuba, que no habrá más petróleo para su país, tras las sanciones que Estados Unidos impuso contra los envíos de crudo venezolano a la isla.

“Se acabó el chuleo al petróleo de Venezuela, así que señor Díaz-Canel la única injerencia que no vamos a permitir, que no permitimos (…) es la que quiere hacer su G2 Cubano en Venezuela”, dijo ante miles de simpatizantes en una concentración opositora en Caracas.

Maduro con Diaz Canel y Castro

Diaz Canel con el Dictador Castro

(Con información de Reuters/Efe/Dw)

Anuncios

Escrito por

Ingeniero Nuclear y Neurobiologo. Ex Investigador del Centro Internacional de Restauración Neurológica, Cuba y del IIGB, CNR Nápoles Italia. Hoy Manager del ForteVillage

Un comentario sobre “Se esta acabando el chuleo del Castrismo. EE.UU. sanciona a 34 barcos y dos empresas por enviar el petróleo de los Venezolanos al régimen comunista de La Habana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s