Las Fuerzas Armadas de Venezuela también quieren un cambio del gobierno.

Juan Guaidó presidente (e) de Venezuela, reconocido por más de 50 países reveló hoy que ha sostenido comunicaciones “muy discretas” con militares y Trump inició está semana una nueva fórmula de ataque para acabar con Maduro.

Guaidó dijo este martes que ha sostenido comunicaciones “muy discretas” con militares venezolanos, destacando que las fuerzas armadas de su país no escapan de la abrumadora mayoría que quiere un cambio de gobierno.

El presidente (e) aseguró que “91% de los venezolanos” quiere un cambio del gobierno “y eso no escapa a las Fuerzas Armadas”.

Según Guaidó, existen “algunos rasgos importantes de malestar” en los miembros de las Fuerzas Armadas, a quienes consideró como “el último apéndice que le queda de soporte al régimen dictatorial” de Maduro.

Sostuvo además que las fuerzas libertarias “seguirán luchando de manera pacífica, no violenta, pero muy contundente para lograr ese paso adicional y recuperar la democracia”.

Guaidó envió un importante mensaje conciliador a los aliados de Maduro: si se cumple la ruta que definió en enero de 2019,  en un nuevo gobierno “se validarán todas aquellas (obligaciones) contraídas en forma legítima” por Venezuela. “No va ser problema para Rusia, China o cualquier otro país porque lo que se respetará es el estado de derecho, a la constitución, al rescate a la seguridad jurídica que hoy falta para generar confianza en nuestra economía”, afirmó.

El gobierno de Donald Trump inició esta semana una nueva fórmula de ataque para doblegar al régimen del criminal Maduro. La primera acción de Trump fue el reconocimiento formal a Carlos Vecchio como embajador de Venezuela.

A través de su cuenta de Twitter, Vecchio se manifestó tras esta noticia y expresó: “Nuestra misión es desterrar definitivamente a la dictadura usurpadora de Nicolás Maduro de Venezuela y salvar millones de vidas que hoy están en peligro”.

Y a esta jugada se le sumó la propuesta de reconocer hoy a Gustavo Tarre, embajador enviado por Guaidó, en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Esta última petición realizada por los representantes de EEUU significaría la expulsión de los enviados del régimen de Maduro al organismo. Si se materializa, Tarre ahora sería el representante legal de Venezuela ante el Consejo Permanente y otros mecanismos subsidiarios de esta entidad, pero para que el reconocimiento sea pleno tendría que ser aprobado por la instancia superior: Asamblea General, donde se reúnen los cancilleres de la región. La próxima cita será en junio, en Colombia.

Sin embargo, los esfuerzos de Donald Trump no se quedan ahí. El Departamento de Estado anunció que Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, realizará una gira entre el 11 y 15 de abril para reunirse con representantes de los gobiernos de Chile, Paraguay, Perú y Colombia. El tema será nuevamente cómo salir del régimen de Maduro.

Incluso Pompeo visitará este domingo 14 la frontera en Cúcuta para insistir en el ingreso de la ayuda humanitaria.

Por otro lado, el representante especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, viajará a Europa la próxima semana para insistir en el apoyo al presidente encargado, Juan Guaidó.

Anuncios

Escrito por

Ingeniero Nuclear y Neurobiologo. Ex Investigador del Centro Internacional de Restauración Neurológica, Cuba y del IIGB, CNR Nápoles Italia. Hoy Manager del ForteVillage

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s