Castrismo está “cultivando y desarrollando” el avestruz. Atención, podría ser la “nueva y original” idea de Maduro para palear el hambre.

El régimen castrista tiene un largo historial de “iniciativas” para solucionar el ya sexagenario problema de la alimentación en la isla comunista. Conejos experimentales, pollitos, búfalos, vacas enanas cual perros para la cría doméstica, clarias y muchas otras ideas que después estúpidamente propone Maduro en Venezuela.

La lista de ideas castristas destinadas al fracaso es extensa, tan extensa como el historial de sus fracasos. La semana pasada, Guillermo García Frías, comandante de la “revolución”, explicó la nueva estrategia: la cría de avestruces africanas. El militar de 91 años informó que actualmente se están gestando 7 granjas de avestruz: 2 en el centro de Guantánamo, 2 en Granma (en los municipios de Pilón y Niquero) y 1 en Santiago de Cuba. Las restantes serán construidas en La Habana y en el municipio especial de Isla de la Juventud.

De acuerdo con García Frías, esta especie, no endémica del territorio nacional, pone alrededor de 60 huevos, de los cuales “se gozan 40 pichones”. Las crías -según indica- proveen anualmente 4 toneladas de carne, a 100 kilos por cada uno como promedio.

“Mientras que una vaca pare a un ternero y al año es un añojo, y no tiene ese peso a esa cantidad de carne”, señala.

El anuncio de la cría de avestruces ha sido acogido con burlas y memes en las redes sociales.

Anuncios

Escrito por

Ingeniero Nuclear y Neurobiologo. Ex Investigador del Centro Internacional de Restauración Neurológica, Cuba y del IIGB, CNR Nápoles Italia. Hoy Manager del ForteVillage

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s