Por primera vez los Estados Unidos anuncian cuáles son los plazos que considera apropiados para una intervención militar si Maduro se aferra al poder.

El almirante Craig Faller, al mando del Comando Sur de Estados Unidos, dejó entrever por primera vez en la crisis en Venezuela los plazos que considera apropiados para una intervención si el dictador Maduro se aferra al poder. El almirante Faller ha marcado como fecha el final del año en curso en una entrevista concedida a la revista especializada Foreign Policy.

Faller aseguró en la conversación que el ejército está considerando varias opciones y estará “listo” para cualquier decisión que tome el presidente. “Estamos en alerta”, dijo Faller, “la crisis en Venezuela podría llegar a ese nivel a final de este año si Maduro sigue en pie. Sería así de grave”.

Es la primera vez que un alto funcionario o militar estadounidense habla de ciertos plazos para actuar con el criminalità dictador del país petrolero. Foreign Policy revela además que en la cúpula del ejército estadounidense existe el convencimiento de que la crisis de Venezuela puede no solucionarse solo con las presiones diplomáticas y las sanciones económicas.

(Con información de Foreign Policy)

Anuncios

Escrito por

Ingeniero Nuclear y Neurobiologo. Ex Investigador del Centro Internacional de Restauración Neurológica, Cuba y del IIGB, CNR Nápoles Italia. Hoy Manager del ForteVillage

Un comentario sobre “Por primera vez los Estados Unidos anuncian cuáles son los plazos que considera apropiados para una intervención militar si Maduro se aferra al poder.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s