Revelan como entró en España y fue detenido el Narcogeneral Chavista Hugo

Entérate aquí como entró en España y fue detenido el Narcogeneral Chavista Hugo Carvajal, el “conejo en el cilindro” de Trump en sus próximos pasos para terminar con la dictadura de Maduro en Venezuela.

El «Pollo Carvajal», como también se le conoce, es uno de los militares más temidos del régimen y hace tiempo que Washington lo persigue por sus lazos con el narcotráfico. El mayor general Carvajal fue uno de los hombres de confianza de Hugo Chávez y jefe durante años de la contrainteligencia militar del régimen Chavista. Fue detenido este viernes en Madrid a instancias de Estados Unidos.

Carvajal ya fue arrestado hace 5 años en Aruba, pero se libró de ser enviado a EE.UU. En aquella ocasión Holanda, país al que pertenece esta pequeña isla caribeña, acabó reconociendo la inmunidad que le otorgaba el pasaporte diplomático del que disfrutaba, por lo que pudo regresar a Venezuela, donde el chavismo lo recibió como a un héroe.

Sobre el NarcoGeneral que llegó a Madrid el pasado 18 de Marzo había una orden internacional de detención y extradición (OID) de EE.UU. por narcotráfico y blanqueo de capitales. Para ello se valió de un pasaporte venezolano que figuraba a nombre de José Mourinho –el mismo que el del exentrenador del Real Madrid y el Manchester United– y que ahora se investiga si estaba falsificado o pertenecía a otra persona.

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef), adscrita a la Comisaría General de Policía Judicial, detectaron su presencia en España en el transcurso de una serie de investigaciones abiertas, a pesar de la identidad falsa que había empleado para entrar en el país.

Tras ser localizado, finalmente fue detenido a las 15.30 de este viernes. El arresto se efectuó cuando salía del domicilio que un hijo suyo, residente legal en España, tiene en Valdebebas, un barrio de reciente creación en el noreste de la capital. Este sábado será puesto a disposición del juzgado de guardia, en este caso el Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, que determinará si envía a prisión o pone en libertad al general chavista.

De acuerdo con el procedimiento establecido para detenciones por una OID, las autoridades estadounidenses tienen 40 días de plazo para aportar la documentación en la que basan la reclamación del individuo. Salvo que el detenido accediera a ser extraditado de forma voluntaria, la decisión última la tiene el Consejo de Ministros.

El Pollo Carvajal es para Trump “un conejo en el cilindro” en su lucha contra Maduro.

La periodista colombiana Patricia Janiot escribió en Twitter:”Me parece que el arresto del general Hugo Carvajal en España es una jugada maestra de Estados Unidos en sus próximos pasos para terminar con la dictadura de Maduro en Venezuela”.

En su última publicación en Twitter, Carvajal había manifestado estar seguro de que que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana sacará a Maduro del poder.

Anuncios

Escrito por

Ingeniero Nuclear y Neurobiologo. Ex Investigador del Centro Internacional de Restauración Neurológica, Cuba y del IIGB, CNR Nápoles Italia. Hoy Manager del ForteVillage

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s