Guaidó en el Zulia para “operación Libertad”

Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más 50 países, llegó al estado Zulia, oeste de Caracas, en el marco de la organización de la “Operación Libertad” para mantener la resistencia contra el criminal dictador Maduro.

“Llegamos al Zulia para escucharlos, acompañarlos y seguir organizándonos. Vamos a rendirle homenaje a una resistencia que se niega a conformarse con la miseria que quiere instalar la usurpación”, afirmó tras visitar la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá de Maracaibo, capital de la entidad petrolera.

Guaidó visitó Zulia, a pesar de los intentos por bloquear su caravana. “Alertamos que quieren detener al equipo que nos presta apoyo en temas de sonido en Machiques. ¿Creen que van a ir por el país amenazando a quienes apoyan nuestra causa? No podrán detener a todos los venezolanos que estamos resteados con el cese de la usurpación”, denunció el Presidente (E) Guaidó.

La caravana que trasladaba a Juan Guaidó a una concentración a la avenida 5 de Julio en la ciudad de Maracaibo estado Zulia, fue atacada a tiros por un grupo de civiles armados, informó via Twitter Diario la Verdad y 800Noticias. Esta versión fue desmentida un poco más tarde por el equipo cercano de Guaidó. El líder venezolano denunció que pretendieron detener su avance al estado Zulia. “Hoy llegamos tarde porque pretendían detenernos”, dijó Guaidó quien señaló que 20 alcabalas fueron dispuestas para impedir su llegada.

Guaidó visitó Machiques, donde vivió en su adolescencia tras la tragedia de Vargas: “Cuando lo perdimos todo, Machiques nos lo devolvió. Fue nuestro hogar. Y ahí tuvimos la oportunidad de reflexionar y decidir si nos dejábamos hundir por la tragedia o levantarnos por encima de ella. Hoy no puedo sino devolverles lo que me dieron hace años: este espíritu de lucha que nos mantiene en la calle, batallando por la Libertad. ¡Y por todo eso estamos aquí! Decididos a recuperar nuestra Democracia, contando con el brío y la histórica rebeldía del Zulia”.

Guaidó explicó que se encuentra en la región verificando la situación que han sufrido los ciudadanos por las fallas en el servicio eléctrico y el racionamiento que aplican las autoridades en la región. “Zulia se va a levantar. Tienen el compromiso de la Asamblea Nacional para acompañar el proceso de reconstrucción de Venezuela”, aseguró.

Guaidó se refirió también a la detención del ex jefe de la contrainteligencia militar venezolana Hugo Carvajal este viernes en España, a petición del gobierno norteamericano, acusado de narcotráfico. “Está en proceso de cooperación”, dijo brevemente a los periodistas. El “pollo Carvajal”, ex director de inteligencia militar del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), reconoció el pasado mes de febrero a Guaidó como presidente interino. Su arresto se produjo a raíz de su inculpación en Nueva York por conspiración para importar cocaína a Estados Unidos, incluido un embarque de 5,6 toneladas transportadas de Venezuela a México en abril de 2006, dijo el fiscal de Manhattan Geoffrey Berman, según reportaron medios internacionales.

Anuncios

Escrito por

Ingeniero Nuclear y Neurobiologo. Ex Investigador del Centro Internacional de Restauración Neurológica, Cuba y del IIGB, CNR Nápoles Italia. Hoy Manager del ForteVillage

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s