Para paliar la crisis generada por el nefasto régimen Chavista llegó hoy a Venezuela un primer cargamento de ayuda humanitaria canalizado por la Cruz Roja.

Para paliar la crisis generada por el nefasto régimen Chavista llegó hoy a Venezuela un primer cargamento de ayuda humanitaria canalizado por la Cruz Roja y la Medialuna Roja (FICR) dispone a desplegar una operación “similar” a la que desarrolla en Siria.

“Nuestro primer cargamento de medicinas e insumos y equipos médicos ha llegado a Venezuela”, anunció la FICR en Twitter.

La ayuda desembarcó en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetia, en Caracas, desde donde será distribuida con procedimientos similares a los utilizados en Siria, dijeron voceros de la organización, según la prensa venezolana.

El arribo de esa asistencia fue acordado y autorizado por el régimen del dictador Maduro. Adriana Pichardo, diputada de la opositora Asamblea Nacional, escribió en las redes sociales que llegó la asistencia para “paliar la crisis”.

En Panamá estaba la ayuda de varios capítulos nacionales de la Cruz Roja. Este es el primer envío y vienen otros aviones en los siguientes días”, dijo el parlamentario Miguel Pizarro desde la sede administrativa del Congreso de Venezuela, quien señaló además que “esta ayuda entra sin interferencia” por parte de Maduro.

En el primer envío llegaron unas 14 plantas eléctricas de 6.500 kilovatios cada una, 5.000 litros de agua destilada y tres kits de cirugías con capacidad para atender 10.000 personas cada uno, además de otros insumos que no fueron detallados por las autoridades.

La FICR insistió con que la ayuda se distribuirá “de conformidad con los principios fundamentales del movimiento (de Cruz Roja), especialmente los de neutralidad, imparcialidad e independencia”. Es decir no con el “carnet de la patria” que utiliza el dictador Maduro como instrumento de chantaje y cohesión para mantenerse en el poder.

El presidente de la FICR, el italiano Franceso Rocca, dijo días atrás que la intervención humanitaria de la FICR es fruto de unas “negociaciones”, de las que no dio detalles amparándose en la “confidencialidad” de las tratativas. Cuando le preguntaron sobre si la ayuda humanitaria canalizada por la FICR a Venezuela incluiría la que se almacena desde hace semanas en las fronteras de Colombia y Brasil, Rocca contestó: “Si cumple con el protocolo de no politización, podemos distribuirla sin problema”.

Guaidó: Entrada de la ayuda humanitaria demuestra fracaso de Maduro

Gracias a la iniciativa de la organización Cruz Roja Internacional, buena parte de la ayuda humanitaria recolectada por el gobierno interino de Juan Guaidó ha podido ingresar a Venezuela.

El presidente (e) de Venezuela aseveró que la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela demuestra “el fracaso del régimen de Nicolás Maduro en materia de salud”, dijo por VPItv.

“Reconocen ser genocidas de 7 millones de venezolanos, también vienen a reconocer el flujo migratorio más grande del mundo. Un régimen que reconoce la crisis humanitaria, un régimen que se contradice el mismo día”, expresó Guaidó.

Guaidó afirmó además que la entrada de estos recursos responde a una importante necesidad que atraviesan los venezolanos y que tiene que ver con que el país se encuentra en medio de una “emergencia humanitaria”.

“Para que exista entrada de ayuda humanitaria, quiere decir que hay una emergencia humanitaria compleja“, expresó Guaidó a los medios de comunicación, este martes, 16 de abril.

Guaidó defiende, constantemente, la necesidad que todos los venezolanos tengan acceso a alimentos y medicamentos siempre, y culpa al régimen criminal de Nicolás Maduro de la aguda crisis que vive el país.

(Con información de ANSA y Reuters)

Anuncios

Escrito por

Ingeniero Nuclear y Neurobiologo. Ex Investigador del Centro Internacional de Restauración Neurológica, Cuba y del IIGB, CNR Nápoles Italia. Hoy Manager del ForteVillage

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s