Venezuela que pasa hoy: Cruz Roja inició distribución de la ayuda humanitaria. TIME reconoció Guaidó como uno de los 100 lideres más influyentes de 2019. Guaidó convocó a cabildo abierto para este viernes 19 Abril.

RESUMEN ~ La Cruz Roja inició la distribución de ayuda humanitaria a través de su red y Guaidó destacó que el ingreso de la ayuda humanitaria “es un logro de los venezolanos y una gran derrota para el régimen de Maduro”. Hoy también la revista TIME reconoció a Guaidó como uno de los 100 lideres más influyentes de 2019. Siempre hoy el presidente (e) de Venezuela Guaidó convocò a un gran cabildo abierto este viernes 19 en el que anunciará la siguiente fase de la “Operación Libertad”.

La Cruz Roja en Venezuela comenzó hoy miércoles la distribución de la ayuda humanitaria en los centros que forman parte de su red, dijeron representantes en el país.

El martes arribaron al país petrolero 24 toneladas de ayuda que incluyen kits de emergencia, medicamentos y plantas eléctricas enviados desde el centro de acopio en Panamá de la Federación de Cruz Roja.

Parte de esos insumos fueron entregados hoy a un hospital de la Cruz Roja ubicado en el centro de Caracas. La organización tiene ocho hospitales y una red de 30 centros ambulatorios en todo el país. Hernán Bongioanni, directivo de la organización en Venezuela, dijo que la ayuda seguirá ingresando de forma progresiva y que se espera el arribo de un cargamento desde Italia en avión en una fecha que no ha sido definida y de un barco que probablemente llegará desde Panamá el 8 de mayo.

Hoy también la revista TIME anunció que Juan Guaidó es uno de los 100 lideres más influyentes del 2019.

La revista motivó así su decisión “Joven, enérgico, articulado, decidido, ha demostrado que posee la madre de todas las virtudes: el coraje. Al estar en el lugar correcto en el momento adecuado, pudo finalmente unir a la oposición y convertirse en un faro de esperanza para un país que anhela un cambio rápido y pacífico”. Otros líderes mundiales incluidos en la lista son: Donald Trump, Benjamin Netanyahu, Xi Jinping, Matteo Salvini, Jair Bolsonaro entre otros.

Guaidó convocó un “gran” cabildo abierto a nivel nacional para este viernes 19 en el que anunciará la siguiente fase de la “Operación Libertad”

Hoy también Guaidó que es reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela convocó un “gran” cabildo abierto a nivel nacional para este viernes 19 en el que anunciará la siguiente fase de la “Operación Libertad” para mantener la resistencia a Nicolás Maduro. “El 19 de abril anunciaremos la siguiente fase de la Operación Libertad. Estamos organizando la esperanza de cambiar a Venezuela, para que cese la usurpación”, dijo durante la reunión de la Comisión Consultiva de la opositora Asamblea Nacional. Durante sus palabras destacó el ingreso del primer lote de la ayuda humanitaria, que dijo “es un logro de los venezolanos y una gran derrota para el régimen de Maduro”.

“Hoy ingresó un avión con Ayuda Humanitaria para beneficiar a algunos venezolanos en riesgo de muerte, a pesar de un régimen inhumano”, cuestionó. Guaidó sostuvo además que se trata de “un paso importante, pero no es suficiente” para solucionar la compleja emergencia humanitaria que tiene el país.

“Será suficiente cuando cese la usurpación y podamos rescatar el sistema de salud en Venezuela. Esta emergencia humanitaria compleja que hoy padecen miles de venezolanos la creó el régimen, y aun así la negaban”, dijo. “La entrada de la ayuda demuestra el fracaso del régimen de Maduro en materia de salud”, sentenció. Además, criticó que Maduro celebra los 16 años de la “Misión Barrio Adentro”, que adelanta con apoyo de médicos cubanos, cuando el programa es “una burla” para el pueblo venezolano.

“Destruyeron su bandera en materia de salud (Misión Barrio Adentro) y hoy paradójicamente celebran sus 16 años de creación, pero ingresa la ayuda humanitaria para atender la emergencia humanitaria compleja que crearon; por cierto, que negaban hasta hace dos semanas”, comentó.

En este sentido enfatizó que la entrada de la ayuda proveniente de Panamá se logró por el esfuerzo de los venezolanos que no han cesado en denunciar y exigir el ingreso de las medicinas, insumos médicos y alimentos, que escasean en todos los hospitales de la red pública.

“Nos comprometimos con que si o si la ayuda humanitaria entraría a nuestro país. Hoy el régimen se ve obligado a reconocer su fracaso y toda Venezuela debe tener la certeza de que vamos en el camino correcto hacia nuestra libertad”, sentenció.

Guaidó: “Es mucho cinismo decretar días libres cuando necesitamos es trabajo para recuperar el sistema eléctrico, los servicios, básicos, la prosperidad de nuestra patria”

Por otra parte, criticó a Maduro por haber decretado libre toda la semana a propósito de la Semana Santa y destacó que lo que “necesita este país es trabajo” “Es mucho cinismo decretar días libres cuando necesitamos es trabajo para recuperar el sistema eléctrico, los servicios, básicos, la prosperidad de nuestra patria. Aquí estamos trabajando, acompañado a nuestra gente y tengan la seguridad que de que estamos cada vez más cerca del cambio”, aseveró.

Durante la reunión la Comisión Consultiva, entre otros temas se reiteró la posición del Parlamento de rechazar la demanda planteada por Guyana ante la Corte Internacional de Justicia sobre el Esequibo.

Y también se anunció la creación del Servicio Estadístico del Parlamento, tras considerar que el Sistema Estadístico Nacional (SEN) lleva tres años y medio sin producir “una cifra importante en el país”.

(Con información de Reuters, ANSA y TIME)

Anuncios

Escrito por

Ingeniero Nuclear y Neurobiologo. Ex Investigador del Centro Internacional de Restauración Neurológica, Cuba y del IIGB, CNR Nápoles Italia. Hoy Manager del ForteVillage

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s