EE.UU. denunció injerencia cubana en Venezuela. Anunció también nuevas sanciones contra el Banco Central del país petrolero y el régimen de La Habana.

John Bolton anunció hoy nuevas sanciones contra el Banco Central de Venezuela y denunció la injerencia cubana en Venezuela. Bolton dijo que las nuevas sanciones contra el Banco Central de Venezuela son “para restringir las transacciones de EEUU con este banco y prohibir su acceso a dólares estadounidenses”.

Bolton anunció también una medida que aumenta la presión sobre el régimen de La Habana. El gobierno de Donald Trump activó un apartado de la Ley Helms-Burton -que profundizó las sanciones económicas contra Cuba en 1996- que todos sus antecesores en la Casa Blanca limitaron: permite que, por primera vez desde que el Congreso aprobó la medida, los tribunales estadounidenses acepten demandas contra todas las compañías extranjeras que hagan negocios con Cuba en los que se involucren propiedades confiscadas a estadounidenses nacidos en la isla.

“Las políticas de la Administración Obama hacia Cuba han permitido la colonización cubana de Venezuela hoy”, afirmó Bolton, quien agregó que hay “20.000 matones cubanos en Venezuela”.

Bolton dijo que Cuba, Venezuela y Nicaragua “están empezando a desmoronarse” y también alertó sobre la presencia rusa en Caracas: “Rusia ha realizado varios vuelos militares a Venezuela con 35 toneladas de carga desconocida y 100 efectivos militares”.

Otro de los anuncios de Bolton se centró en la nueva restricción de viajes hacia Cuba. Estados Unidos vuelve a restringirlos como en 2004, bajo la presidencia de George W Bush. Se restringirán los envíos de dinero a familias a 1.000 dólares. Con Bush eran USD 300.

Aquí la noticia completa publicada en Infobae

Anuncios

Escrito por

Ingeniero Nuclear y Neurobiologo. Ex Investigador del Centro Internacional de Restauración Neurológica, Cuba y del IIGB, CNR Nápoles Italia. Hoy Manager del ForteVillage

Un comentario sobre “EE.UU. denunció injerencia cubana en Venezuela. Anunció también nuevas sanciones contra el Banco Central del país petrolero y el régimen de La Habana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s