Guaidó, convocó una gran marcha para el 1° de mayo para desalojar a Maduro.

El presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, convocó una gran marcha para el 1° de mayo en la ofensiva de la operación libertad definitiva para el fin de la usurpación de Nicolás Maduro. Guaidó ofreció también disculpas por no haber logrado sacar a Maduro hasta el momento.

“Convocamos entonces a todo el pueblo de Venezuela el próximo primero de mayo a la marcha más grande que va a haber en la historia de Venezuela, a exigir el cese definitivo de la usurpación en Venezuela, a exigir de una vez por todas por que se termine esta tragedia”, ha dicho en un acto en una plaza de Caracas.

El plan de finalizar con la dictadura criminal de Maduro ha tropezado con muchos obstáculos luego de tres meses de lucha. El dictador Maduro no da señales de querer dejar el poder y ha recurrido al apoyo de sus aliados como Rusia, China y Cuba.

Guaidó no fue claro en cuál será el destino de la marcha que ha convocado para un día en el que tradicionalmente el Régimen criminal de Maduro llama a los chavistas a las calles a fin de que les manifiesten su respaldo y en conmemoración del Día Mundial del Trabajo.

Guaidó ha pasado esta semana santa recorriendo la provincia, con asambleas multitudinarias como fue en el caso de Maracaibo, estado petrolero de Zulia. Las gigantescas marchas no han podido tumbar al régimen chavista, pero si han sacudido los cimientos del usurpador. Uno de los logros de Guaido fue la entrada de la ayuda humanitaria, por lo menos el que Maduro reconociera y admitiera la crisis humanitaria y permitiera que la cruz roja Internacional ingresara el convoy de medicinas para los 300.000 pacientes en estado de gravedad. La entrada de la ayuda fue un logro de la presión internacional y nacional, aunque todavía la frontera con Colombia y Brasil continúa cerrada.

Guaidó: Para lograr el “cese de la usurpación” de Maduro se necesita del apoyo de la Fuerza Armada venezolana.

Guaidó, explicó que con la “operación” busca organizar a sus bases en lo que llamó “comités de ayuda y libertad”, que según dijo ya hay 3.100, y exigir a la Fuerza Armada y funcionarios públicos que se rebelen contra Maduro.

En el acto que tuvo lugar en Caracas, Guaidó volvió a insistir en que para lograr el “cese de la usurpación” de Maduro se necesita del apoyo de la Fuerza Armada venezolana.

“Para que esto tenga éxito ¿qué tiene que pasar? ¿a quién va dirigido esta exigencia? Porque ya sabemos que ni Maduro ni al régimen es, no tienen nada que dar, primero a la Fuerzas Armadas (…) que acompañen el legítimo petitorio de un pueblo que quiere, que necesita, que demanda vivir”, dijo.

(Fuente: ABC y RTVE)

Anuncios

Escrito por

Ingeniero Nuclear y Neurobiologo. Ex Investigador del Centro Internacional de Restauración Neurológica, Cuba y del IIGB, CNR Nápoles Italia. Hoy Manager del ForteVillage

Un comentario sobre “Guaidó, convocó una gran marcha para el 1° de mayo para desalojar a Maduro.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s