Guaidó: “No hubo socialismo sino entrega a Cuba”.

Juan Gaudio, jefe del Parlamento y presidente interino de Venezuela, aseveró hoy durante una rueda de prensa en la sede del Palacio Legislativo en Caracas que en su país “no hubo socialismo”, sino la entrega de “la patria a Cuba y a los intereses de otros países”.

Aquí las principales declaraciones:

“Venezuela se debate entre la vida y la muerte. No hubo socialismo porque no hay justicia social. La patria la entregaron a Cuba, a intereses de los otros países y lo que hubo fue muertes”,

Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino del país, anunció la creación de un órgano especial para la atención de los trabajadores públicos “víctimas de la brutal persecución” ejercida “por el régimen” de Nicolás Maduro durante los últimos años.

“Ahí van a tener la atención directa de diputados, personal técnico, para hacer seguimiento, para poder resarcir los daños y garantizar los derechos laborales en el gobierno de transición”, afirmó.

Durante sus palabras informó que la sede de dicho órgano será la Comisión de Desarrollo Social, y que el próximo martes 31 se llevará a cabo la segunda discusión de la Ley de Garantías para los Empleados Públicos. “Se acabó el chantaje”, enfatizó.

Indicó, además, que “seguimos construyendo el llamado para el primero de mayo y los invitamos a que se sumen, no sólo a esta movilización, sino al cese de usurpación y a la reconstrucción de nuestro país”.

En este sentido criticó que ante la expectativa del aumento salarial que se estima realizará Maduro en los próximos días, “el régimen sigue aumentando el precio del dólar, mientras disminuye el poder adquisitivo de nuestros trabajadores. Antes que se anuncie, ya se desvaneció”, agregó.

Asimismo, fustigó la “ineficiencia del régimen que no puede ni colocar la luz porque se robaron el dinero”, que debió reconocer con el ingreso de la ayuda humanitaria “la mayor crisis que ha habido en Venezuela y el continente”, y que “a sabiendas que no tiene respuestas para los problemas del venezolano siga insistiendo en ser hambre para hoy y hambruna para mañana”.

“Hoy no hay ni un ápice de confianza en Maduro porque debe, porque robó, porque viola los derechos humanos, porque no respeta la Constitución, porque no respaldo popular”,dijo.

Guaidó cuestionó que al menos 14 estados siguen sin electricidad y dijo que tiene “una promesa” de Estados Unidos, Alemania, Japón y Colombia para ayudar a recuperar el sistema eléctrico nacional.

“Venezuela tiene salida de este conflicto, posibilidad infinita de recuperar su economía y su crecimiento. De ahí el llamado a los trabajadores a marchar el 1 de mayo”, reiteró. Finalmente, informó que, la reunión de este sábado entre los representantes diplomáticos designados con el canciller Carlos Holmes Trujillo, en Colombia, girará sobre los temas de “la protección de los activos, el estatus de los venezolanos en el mundo, y los mecanismos para seguir presionando a un régimen que no respeta la vida de los venezolanos”.

(Fuente: ANSA)

Anuncios

Escrito por

Ingeniero Nuclear y Neurobiologo. Ex Investigador del Centro Internacional de Restauración Neurológica, Cuba y del IIGB, CNR Nápoles Italia. Hoy Manager del ForteVillage

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s