“El momento es ahora” dijo Guaidó, que junto a López desde la base aérea de la Carlota en Caracas piden a las Fuerzas Armadas que se levanten contra Maduro.

Coronel Ilich Sánchez, Comandante del Destacamento de la GNB del Palacio Federal Legislativo con Guaidó

VENEZUELA VIVE HORAS CRUCIALES

A las 5 de la mañana de este martes 30 de abril, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó llamó a todo el pueblo de Venezuela, desde la base aérea de La Carlota en Caracas junto al líder de Voluntad Popular con arresto domiciliario Leopoldo López, a las Fuerzas Armadas pidiendo a los militares que se levanten contra Nicolás Maduro en la llamada «Operación Libertad». El Coronel Ilich Sánchez, Comandante del Destacamento de la GNB del Palacio Federal Legislativo, acompañó Guaidó y Leopoldo.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE VENEZUELA EN VIVO

#1Mayo

  • Brutal represión del régimen de Maduro a todas las manifestaciones en su contra. Tal y como había advertido Guaidó, este miércoles 1 de mayo, las fuerzas criminales de Maduro disolvieron casi cualquier concentración en su contra, incluso aquellas que se desarrollaban pacíficamente en los alrededores de templos religiosos.
  • Allanan y roban en la casa de Leopoldo López- Su esposa, Lilian Tintori, ha visitado la vivienda tras el asalto.
  • NTN24 Venezuela reportó que periodista de VPI Tv, Gregory Jaimes resultó herido durante protesta en Altamira. El este video el momento en el que el periodista es herido, mientras cubría las manifestaciones. En el segundo video, el instante de su traslado. Fue atendido, y esta fuera de peligro.
  • Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los DDHH está extremadamente preocupada por el uso excesivo de la fuerza contra manifestantes en Venezuela.
  • Hasta las 3:20 pm Salud Chacao había atendido 23 heridos, 13 de ellos por perdigones y uno de bala.
  • GNB reprime a manifestantes en el distribuidor Altamira.
  • Trabajadores de la prensa fueron atacados por la GNB cuando cubrían incidentes en el distribuidor Altamira. El fotógrafo JhonFQ fue herido con disparos de perdigón a quemarropa.
  • Policías reprimieron a manifestantes en La Florida. Sin embargo los ciudadanos se reagruparon e hicieron retroceder a los funcionarios. Una motocicleta policial fue quemada.
  • En el estado Carabobo la GNB reprimió a manifestantes en la Autopista del Este.
  • En Barquisimeto, Edo. Lara, la GNB reprimió a manifestantes que se concentraban en la Av. Venezuela.
  • Se endurece la represión y la Policía lanza gases lacrimógenos contra los manifestantes a tan solo tres manzanas de donde va a hablar Juan Guaidó.
  • Juan Guaidó aparece en el Unicentro del Marquez, en Caracas, ante una multitudinaria concentración de seguidores y asegura que «a pesar de la represión, toda Venezuela está en la calle». El presidente interino asegura que «es el momento de los venezolanos». Anunció además “Mañana se inicia el paro escalonado, hasta lograr la huelga general. Vamos a seguir en las calles hasta conquistar la libertad en Venezuela”. Guadió dijo además “Vamos a seguir liberando a los presos políticos». Ayer Guaidó liberó Leopoldo López. Guaidó envió un nuevo mensaje a los militares: “La familia militar sabe quién se esconde y quién da la cara. También sabe quién los persigue y quién los respalda. Si el régimen creía que habíamos llegado al máximo de presión, se equivocaron”
  • La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha cargado contra los manifestantes que este miércoles han secundado la convocatoria del autoproclamado «presidente encargado» de Venezuela, Juan Guaidó, a marchar por Caracas y otras ciudades en el marco de la «Operación Libertad», cuyo objetivo es derrocar el régimen de Nicolás Maduro.
  • Jefe del Comando Sur envía mensaje para las fuerzas militares de Venezuela: “La brutal dictadura de Maduro ha llevado a esta crisis provocada por el hombre. Cuba y Rusia han invadido tu país y deshonrado tu soberanía. Tienes la oportunidad de hacer lo correcto”.
  • Elliott Abrams, enviado especial de #EEUU para Venezuela declaró que “Maduro no era parte de las conversaciones. Quizás el mismo Maduro, o los cubanos, descubrieron estas reuniones”. Dijo además que “Maduro no puede confiar en su entorno, incluyendo a quien diga que le es leal. No puede contar con eso. Especialmente si se trata de los cubanos y los rusos.”
  • En los 14 principales puntos de la marcha convocada por el presidente (e) Guaidó, los agentes de la Guardia Nacional que obedecen al dictador Maduro han impedido la concentración de manifestantes con bombas lacrimógenas y disparos de perdigones. Las protestas de la plaza Washington en el municipio de El Paraíso, la plaza Brión de Chacaito y la avenida principal de Santa Mónica han sido dispersadas. Guaidó va a recorrer distintos puntos, ya que no hay un único lugar de concentración.
  • Los venezolanos se van concentrando en los diferentes puntos donde han sido convocados por el presidente interino, Juan Guaidó.
  • El enviado de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, que los altos cargos del Régimen de Maduro, que estaban negociando con la oposición la salida del dictador han «apagado sus celulares». «Me he encontrado con que muchos de ellos han apagado sus celulares», reconoció Abrams en una entrevista con Efe. EE.UU. afirmó ayer que tres figuras clave del chavismo -el ministro de Defensa, Vladímir Padrino; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, y el comandante de la Guardia de Honor Presidencial, Iván Rafael Hernández Dala- negociaron con la oposición para romper con Maduro y respaldar a Juan Guaidó, reconocido como presidente por 54 naciones.
  • El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha asegurado durante una entrevista televisiva este miércoles que Estados Unidos está preparado para tomar medidas militares para frenar la actual agitación en Venezuela. «La acción militar es posible. Si eso es lo que se requiere, eso es lo que hará Estados Unidos», ha dicho Pompeo en una entrevista con Fox Business Network, pero ha agregado que los EE.U. preferirían una transición pacífica del poder en Venezuela.
  • Juan Guaidó ha vuelto a llamar a los venezolanos para se concentren de nuevo este miércoles.
  • La Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ha emitido una orden que prohíbe a las compañías aéreas estadounidenses volar a menos de 8.000 metros en el espacio aéreo de Venezuela hasta nuevo aviso debido a la “creciente inestabilidad política y las tensiones”. Además ha señalado que cualquier compañía aérea que se encuentre actualmente en Venezuela, que incluye aviones privados, deberían salir en las próximas 48 horas.
  • El monigote cubano, Miguel Díaz-Canel, ha negado la presencia de tropas de la isla en Venezuela ante la amenaza realizada por Donald Trump de bloqueo total por su injerencia en Venezuela.
  • Air Europa e Iberia han cancelado los vuelos que tenían previstos para este miércoles a Venezuela debido a la situación en el país.

30#Abril

  • Según el último balance de la ONG venezolana Foro Penal, que hace seguimiento de la población penitenciaria, al menos 119 personas han sido detenidas este martes en el marco de las protestas.
  • Según ABC un venezolano de 24 años murió este martes en el estado de Aragua durante las protestas, citando la ONG Provea, sin detallar las causas de la muerte. El periódico aseguró que hay datos sobre al menos 95 heridos vinculados a las protestas, 26 en Aragua y 69 en el municipio caraqueño de Chacao.
  • El títere cubano Nicolás Maduro, ha desmentido que tuviera intención de abandonar el poder y refugiarse en Cuba, tal y como aseguró el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.
  • Juan Guaidó anuncia en Twitter que mañana continuará con la Operación Libertad, escribió. “Mañana continuamos con la ejecución de la #OperaciónLibertad. Iniciamos la fase final y estaremos de forma sostenida en las calles hasta lograr el cese de la usurpación”
  • Roberto Ampuero, Canciller de Chile escribió en su cuenta Twitter “Quiero actualizar información: Lilian Tintori y Leopoldo López -de ascendencia española- se trasladaron a embajada de España. Se trata de una decisión personal, considerando que nuestra embajada ya tenía huéspedes.
  • Alberto Ravell, Director del Centro Nacional de Comunicaciones creado por Guaidó hizo este tuit: “Atención. Informamos a Venezuela y a la comunidad internacional que Leopoldo Lopez no ha solicitado asilo al Gobierno de Chile y ya no se encuentra en la residencia diplomática.

  • El equipo de prensa de Guadió dijo que el presidente (e) de Venezuela hará declaraciones importantes en horas de la noche de hoy.
  • El Grupo de Lima ha pedido que se respete la integridad de todos los miembros de la Asamblea Venezolana. E organismo ha exigido en un comunicado conjunto, leído por el ministro de Exteriores colombiano, Carlos Holmes Trujillo, “el pleno respeto a la vida, la integridad y la libertad de todos los venezolanos, y en particular, de todos los miembros de la Asamblea Nacional y de todos los líderes de las fuerzas políticas democráticas venezolanas, así como la liberación inmediata de los presos políticos”.
  • Pompeo asegura que Maduro estaba listo para abandonar Venezuela antes de ser disuadido por Rusia. El secretario de Estado de Estados Unidos señala que la salida del dictador iba a producirse durante la mañana de este martes y su destino era La Habana. «Tenían un avión en la pista del aeropuerto. Él [Maduro] estaba preparado para abandonar el país esta mañana, según teníamos entendido. Rusia ha manifestado que debería quedarse», ha dicho Pompeo en una entrevista en la CNN.
  • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado a Cuba con un “embargo completo” y “el máximo nivel de sanciones” si no cesa su injerencia en la crisis venezolana, que este martes ha subido un nuevo escalón con el arranque de la ‘Operación Libertad’ para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.
  • El gobierno venezolano de Maduro ha suspendido en su país la transmisión de la BBC Mundo, CNN International y CPR (una radio), según informa una radio local y un sindicato de periodistas venezolanos.
  • Al menos 69 personas resultaron heridas en las protestas desatadas en Caracas tras el intento de levantamiento militar promovido por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países.
  • Dice eurodiputada Beatriz Becerras que en embajada de Chile en Caracas se podría estar “completando una operación” para lograr el cese de la usurpación. Estaría haciendo referencia a que Leopoldo no está asilado sino negociando salida de Maduro.
  • El enviado de EE.UU. para Venezuela, Elliot Abrams, confirma que hay conversaciones entre opositores y tres altos cargos de la cúpula chavista (el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, el presidente Tribunal Supremo de Justicia venezolana, Mikael Moreno y el mayor general de la Guardia Nacional Rafael Hernández Dala), para lograr una transición en Venezuela y restablecer «el orden constitucional», algo que ya ha anunciado Bolton esta tarde.
  • John Bolton afirmó que “Es muy importante que dirigentes del régimen, que han estado hablando con la oposición estos pasados tres meses, cumplan con sus promesas de hacer que haya una transición de poder pacífica de Maduro al presidente encargado Juan Guaidó. Dirigentes como el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, el presidente Tribunal Supremo de Justicia venezolana, Mikael Moreno y el mayor general de la Guardia Nacional Rafael Hernández Dala, todos han estado de acuerdo con que Maduro debe irse y deben pasar a la acción esta tarde o noche para que otras fuerzas militares se pongan del lado del presidente interino». Estas declaraciones del consejero de Seguridad Nacional pueden ser clave para el desenlace del desfío opositor iniciado hoy en Venezuela.
  • Un nuevo mensaje en la cuenta de Twitter del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. En esta ocasión, el opositor afirma que el proceso abierto hoy en el país es «indetenible»:

  • El farsante Dictador Nicolas Maduro aseguró tener la situación bajo control y contar con la lealtad de las Fuerzas Armadas a través de un tuit, el único mensaje del usurpador venezolano al menos hasta las cinco de la tarde, hora de Venezuela.
  • El monigote de Cuba, Miguel Díaz-Canel, escribió el martes un tuit idéntico al publicado inmediatamente antes por el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, un aparente “copia y pega” que ha suscitado numerosas reacciones en la red, desde el enfado hasta el sarcasmo. Díaz-Canel publicó en Twitter un mensaje sobre el reciente alzamiento de la oposición venezolana, que considera un “movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país” en el que se “han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la la ciudad para crear zozobra y terror”.
  • El ministro de Relaciones Exteriores de Chile afirma que Lilian Tintori, Leopoldo López y sus hijos se han refugiado en la Embajada de Chile en Venezuela. Sin embargo, López no ha pedido «asilo», matizan fuentes consultadas por ABC, y está a la espera de los próximos movimientos de Maduro y de Guaidó.
  • Bolton también ha pedido a Rusia que no intervenga en Venezuela.
  • Bolton, el consejero de Seguridad Nacional de EE.UU., ha afirmado que «el presidente Trump desea una transición pacífica en Venezuela», pero repite que «todas las opciones siguen sobre la mesa». «Necesitamos que Venezuela sea gobernada por el peublo», ha añadido.
  • John Bolton envió un mensaje al ministro de la Defensa del régimen de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, Maikel Moreno, presidente del TSJ ilegítimo y a Iván Hernández comandante del DGCIM. «Tu tiempo se acabó. Esta es la última oportunidad, acepten la amnistía del presidente Juan Guaidó», sentenció Bolton por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter. Protejan la Constitución y eliminen a Maduro y los eliminaremos de la lista de sanciones».

(Fuente ABC)

MÁS TEMPRANO

El llamado de Guaidó: El 1 de Mayo empezó hoy. Todos ala calle para lograr el cese de la usurpación.

Desafiando al dictador Nicolás Maduro, el líder opositor de Venezuela Juan Guaidó llamó a militares y civiles a buscar “el cese definitivo” del gobierno y se mantenía apostado frente a una base aérea rodeado de soldados, políticos y manifestantes.

En una autopista y junto al dirigente Leopoldo López, que hasta ahora permanecía en arresto domiciliario en Caracas, Guaidó resistía junto a cientos de manifestantes oleadas de gases lacrimógenos lanzados por la Guardia Nacional para desalojar la vía, según testigos de Reuters.

“El llamado es aquí en este momento en la base aérea de La Carlota a acompañar el cese definitivo de la usurpación (…) Hoy es un encuentro de todos los venezolanos”, dijo Guaidó temprano en la mañana en un video publicado en su cuenta de Twitter, rodeado de militares y junto a López.

“Hacemos un gran llamado a los empleados públicos y a un componente fundamental nuestras fuerzas armadas”, agregó, vestido de traje oscuro con una pequeña banda azul atada en su brazo izquierdo.

El vicepresidente del Gobierno de EEUU, Mike Pence envió un mensaje al pueblo venezolano, tras el mensaje del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó desde la Base Miltar de La Carlota por el inicio del cese de la usurpación, la madrugada de este martes 30 de abril.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está siguiendo el desarrollo de los acontecimientos en Venezuela, luego de que el presidente encargado Juan Guaidó pidiera el martes a las fuerzas armadas que apoyen sus planes para sacar del poder al usurpador Nicolás Maduro, dijo la Casa Blanca.

“El presidente ha sido informado y estamos atentos a la situación en desarrollo”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un correo electrónico.

Abren las puertas de la Base Aérea La Carlota

Sociedad civil se apostarón a las puertas de la Base Aérea de La Carlota en Caracas, Venezuela en apoyo al movimiento cívico militar dirigido por el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó junto a Leopoldo López.

“El llamado es aquí en este momento en la base aérea de La Carlota a acompañar el cese definitivo de la usurpación (…) Hoy es un encuentro de todos los venezolanos”, dijo Guaidó temprano en la mañana en un video publicado en su cuenta de Twitter, rodeado de militares y junto a López.

Indulto a Leopoldo López

El líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, en declaración a los medios desde el Distribuidor Altamira (al lado de la base militar La Carlota) señaló que hoy comienza la liberación de los presos políticos. López aclaró que fue liberado «después de acatar el indulto del presidente Juan Guaidó. El Dgcim, el Sebin, y un grupo de militares respetaron la orden de nuestro presidente».

No hay un golpe de Estado, el único golpe es el de Maduro.

El Embajador y Jefe de la Misión Diplomática de Venezuela en España, Antonio Ecarri, ha afirmado en la Puerta del Sol de Madrid: «Esa supuesta unidad monolítica de las Fuerzas Armadas se perdió para siempre. Estamos ante una unidad cívico-militar. No hay un golpe de Estado, el único golpe es el de Maduro.”

Escrito por

Ingeniero Nuclear y Neurobiologo. Ex Investigador del Centro Internacional de Restauración Neurológica, Cuba y del IIGB, CNR Nápoles Italia. Hoy Manager del ForteVillage

Un comentario sobre ““El momento es ahora” dijo Guaidó, que junto a López desde la base aérea de la Carlota en Caracas piden a las Fuerzas Armadas que se levanten contra Maduro.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s