Guaidó no descarta una opción militar de los EE.UU. junto con las fuerzas Venezolanas.

El presidente (e) de Venezuela Juan Guaidó Guaidó en entrevista con The Washington Post dijo que no descarta una posible opción militar de los EE. UU. junto con las fuerzas venezolanas y que aceptaría cualquier oferta de Washington para una votación en la Asamblea Nacional del país. En esta entrevista Guaidó reconoció además los errores cometidos el sábado 30 de Abril al intentar provocar un levantamiento militar en el país petrolero.

El también presidente de la Asamblea Nacional reconoció que la oposición venezolana había calculado mal su apoyo dentro del ejército. Guaidó dijo que esperaba que Maduro se retirara en medio de una oleada de desertores dentro del ejército.

Desgraciadamente el llamado de Guaido a que los militares abandonaran a Maduro no produjo rupturas masivas en las filas y las fuerzas militares del dictador Maduro reprimieron con crueldad las protestas callejeras de la oposición.

El gobierno de Trump no ha dado señales claras de si favorecería la participación militar directa contra Maduro, pero Guaidó sugirió que estaría abierto a un esfuerzo de los Estados Unidos con la participación del personal militar venezolano que se ha vuelto contra Maduro.

Guaidó declaró que si el asesor de seguridad nacional John Bolton lo llamara con una oferta de intervención de los Estados Unidos, respondería: “Querido amigo, embajador John Bolton, gracias por toda la ayuda que ha brindado a la causa justa aquí. Gracias por la opción, la evaluaremos y probablemente la consideraremos en el parlamento para resolver esta crisis. Si es necesario, tal vez lo aprobemos”.

Guaidó aseveró también que da la bienvenida a las recientes deliberaciones sobre opciones militares en Washington “Es una gran noticia para Venezuela, porque estamos evaluando todas las opciones (…) Es bueno saber que aliados importantes como los EE. UU. también están evaluando esa opción. Eso nos da la posibilidad, que si necesitamos cooperación ”.

(Con información de The Washington Post)

Anuncios

Escrito por

Ingeniero Nuclear y Neurobiologo. Ex Investigador del Centro Internacional de Restauración Neurológica, Cuba y del IIGB, CNR Nápoles Italia. Hoy Manager del ForteVillage

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s