Padrino López, Hernández Dala, Figueira y Maikel Moreno habrían pactado con la oposición y con representantes de Estados Unidos para lograr la salida planificada de Maduro.

Quince días antes de los acontecimientos del pasado 30 de abril, se suscribió un acuerdo entre sectores del chavismo y la oposición que garantizaba una transición consensuada e integral. Fue un trabajo que comenzó no hace menos de tres meses, precisamente cuando Juan Guaidó marcó la hoja de ruta, y que se materializaría el miércoles 1° de mayo cuando se había convocado a “la marcha más grande de la historia”.

Según reveló a El Pitazo uno de los líderes opositores en el exilio “Padrino López, Hernández Dala, Figueira y Maikel Moreno habrían pactado con los actores políticos de oposición y con representantes de Estados Unidos (como garante), para lograr la salida planificada de Maduro. El acuerdo añadía que Guaidó liderara la transición y que llamara a elecciones en un plazo no mayor a un año”.

El Pitazo escribió que “Por la naturaleza de lo que se estaba pactando, pocas personas tuvieron acceso a ver ese documento en físico que constaba de 15 puntos, de los que destacan: una salida “planificada” para Nicolás Maduro, que Juan Guaidó liderara la transición, que el actual ministro de la Defensa y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia permanecieran en sus cargos, al menos durante la transición, el respeto a las competencias de la Asamblea Nacional (considerando la importancia de este poder en un proceso de transición); y el último y más importante, la realización de elecciones libres en un plazo no mayor a un año”.

Esta información fue ratificada en días pasados por Eliott Abrams, encargado de la Casa Blanca para la crisis en Venezuela, quien se refirió al documento que argumentaba la transición. “Este (el documento) habla de garantías para militares, salida digna para Maduro y Guaidó como presidente interino”.

Lee más en El Pitazo “Sobre 15 puntos se construyó la fallida salida de Nicolás Maduro”

Anuncios

Escrito por

Ingeniero Nuclear y Neurobiologo. Ex Investigador del Centro Internacional de Restauración Neurológica, Cuba y del IIGB, CNR Nápoles Italia. Hoy Manager del ForteVillage

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s